ZINC SHOWER: el meeting show de las industrias culturales

Sgae | 21 mayo, 2014

Este fin de semana, el espacio MATADERO en Madrid acogerá la selección de proyectos de ZINC SHOWER, el meeting show de las industrias culturales.  Desde conciertos a exhibiciones virtuales podrán disfrutarse del 23 al 25 de mayo en la capital.

La variada tipología de proyectos y de necesidades de financiación es amplia, por lo que el abanico de potenciales inversores abarca desde el crowdfunding hasta el venture capital. Los proyectos tendrán la oportunidad única de hacer networking y ampliar su visibilidad durantela gran cita de la industria cultural y creativa que constituirá la celebración de Zinc Shower. Estos días el Meeting-Show volverá a ocupar más de 10.000 metros cuadrados de Matadero Madrid. Allí se concentrarán más de 6.000 personas entre profesionales de lasICC, inversores y mentes abiertas para participar en esta ducha creativa, que tendrá un formatohíbrido y abierto en el que se mezclarán exposición y ambiente festivo. Más de 80 charlas,50 talleres y 50 shows entre conciertos, desfiles, espectáculos de danza, teatro y procesoscreativos que convertirán este encuentro en un momento único.Las personas impulsoras de los proyectos elegidos accederán a un completo programa deformación que comienza esta misma semana, en colaboración con la Fundación Rafael delPino y Madrid Emprende sobre técnicas de liderazgo y estrategia, plan de negocio y ventas,financiación y marketing. Además, el equipo de expertos en inversión de Zinc Shower realizará un análisis y clasificación de los proyectos para ponerles en contacto con las fuentes de financiación más adecuadas para ellos (business angels, crowdinvestment, crowdfunding, financiación pública, financiaciónbancaria, etc.). De esta manera Zinc Shower pondrá al alcance de los emprendedores culturales y creativos todos los recursos posibles para que desarrollen su potencial, desde el convencimiento en que estos sectores pueden contribuir con fuerza a dinamizar la economía y eltejido productivo.

Cultura y creatividad: una inversión rentable
Las ICC son uno de los principales motores de crecimiento económico de España y de Europa. La actividad de la industria de la cultura y la creación representa un 4% del PIB y genera un 3,1% del empleo total en nuestro país, según los datos que publica el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Anuario de Estadísticas Culturales de 2013.A estos datos se suman el marco de apoyo y promoción al sector cultural y creativo que la UniónEuropea aprobó a finales del pasado año. En enero de 2014 entra en vigor en veintiocho Estadosmiembro el programa Europa Creativa dotado con 1.460 millones de euros a lo largo de lospróximos siete años –un 9% más que la cuantía actual– para respaldar al sector de las ICC,una gran fuente de empleo y crecimiento precisamente en uno de los rasgos característicos deEuropa: la capacidad de generar cultura. Y es que los sectores cultural y creativo europeosrepresentan hasta el 4,5 % del PIB de la UE y dan empleo a más de ocho millones de personas.En este contexto, Zinc Shower impulsa el sector a través de las proyectos y empresas másinnovadoras que contribuyen a la transformación de un modelo económico y social másequitativo y sostenible.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad