'We love people', creación de Canciones en busca de artistas, protagoniza la nueva campaña de turismo de Sevilla | SGAE

‘We love people’, creación de Canciones en busca de artistas, protagoniza la nueva campaña de turismo de Sevilla

Sgae | 10 octubre, 2013

Canciones en busca de Artistas S.L., a cuyo frente se encuentra el compositor, productor y socio de SGAE Jaime Roldán, acaba de estrenar el vídeo musical promocional de Sevilla. Bajo el título de We love people la nueva campaña de Turismo refleja el principal atractivo de la ciudad para los turistas: su hospitalidad. A lo largo del vídeo, el joven cantante Índigo invita a la gente a visitar la capital andaluza desde distintos rincones y puntos de interés.

El lanzamiento de este trabajo musical y audiovisual del productor sevillano, servirá de ayuda a que Sevilla continúe trabajando en el posicionamiento de su marca turística con el lanzamiento de esta pieza. La campaña, que fue presentada el pasado día internacional del turismo, trata de transmitir el espíritu de la ciudad a través de la música.

Para apoyar la salida del video-clip realizado por Canciones en busca de Artistas S.L., se ha desarrollado un microsite (http://www.welovepeople.es) desde donde acceder a mucha más información sobre el proyecto: la letra original, fotografías del rodaje, el making of, declaraciones, etc. Además, uno de sus principales atractivos es la posibilidad de descargar la canción mediante el envío de un tweet con el hashtag #welovepeople (pay per tweet), así como acceder a otros contenidos exclusivos.

Esta pieza es un ejemplo de music branding, una técnica de marketing que usa el poder emocional y evocador de la música para crear recuerdo de marca y potenciar la identificación del usuario con la misma. Esto, unido a la fuerza de la redes sociales y a la propia esencia del video-clip (en el que son estas herramientas el principal canal de comunicación entre los protagonistas), hacen de la pieza un efectivo vehículo del mensaje turístico de Sevilla.

Acerca de Canciones en busca de artistas, su fundador e Índigo

Canciones en busca de Artistas S.L. es, más que una compañía discográfica al uso, una empresa generadora de contenidos de calidad, que recupera el espíritu de los sellos musicales de antaño, el trato personal, artesano y, sobre todo, la apuesta por el nuevo talento. Especializados en Asesoramiento y Desarrollo de Artistas, Producción Musical y Audiovisual, Confección de Repertorio y Editorial, Dirección de Arte, Música para Publicidad, Cine y Televisión, Marketing 2.0 y Promoción musical, Posicionamiento Web SEO, Duplicación de CD/DVD y Packaging…, puede abarcar desde el proceso creativo hasta la realización y puesta en el mercado de cualquier proyecto audiovisual en cualquier parte del mundo. A caballo entre Los Ángeles (USA) y Sevilla (España) este equipo ha realizado grabaciones y proyectos internacionales en ciudades como Londres, Madrid, Beirut, Lisboa, Essen (Alemania), Tamworth (Australia), Málaga, Barcelona…, entre otras.

El fundador de la compañía, Jaime Roldán, es productor, compositor, miembro de la Academia de la Música y socio de la SGAE. Con tan sólo 35 años ha trabajado en Cine y Televisión en Guión, Producción y Dirección; colaborado en más de 100 álbumes, compuesto más de 40 singles de éxito para artistas como Chenoa (disco de platino y un disco de oro por su dvd en directo), La Brujha, María Isabel (dos discos de platino), Sergio Contreras (dos discos de oro), María Carrasco (disco de oro),  Nuria Fergó, SMS (serie de la Sexta TV), Raúl, Los Rebujitos (disco de oro), La Banda del Sur (Canal Sur TV), Ríos de Gloria, Las Soles, Ángel Capel, Álex Ortiz, Rebeca,  Jonathan Santiago, Manuel Orta, Martínez Ares o Fernando Arduán…, por citar algunos. A finales de 2009 funda la compañía como firme apuesta de desarrollo de artistas y talento.

Por su parte, Índigo es un cantante y arquitecto sevillano nacido en 1987. Actualmente protagoniza We Love People a la que le presta su voz e imagen aportando gran fuerza y energía. La canción, que superó las 25.000 visitas en apenas 48 horas, está siendo toda una revelación en la red, donde ya se acerca a los 70.000 visionados.

Siempre embarcado en nuevos retos, Índigo comenzó su trayectoria musical de manera autodidacta, grabando desde casa sus propias versiones de canciones conocidas del panorama internacional, alcanzando gran popularidad en países como Israel o Dinamarca gracias a sus adaptaciones relacionadas con el festival de Eurovisión. Versionando éxitos de Christina Aguilera, James Brown, Elvis Presley o Rihanna, atesora más de medio millón de reproducciones en su canal de YouTube. Lo que empezó como una aventura desde su propio ordenador personal, se convirtió en toda una labor al montar su pequeño estudio de grabación desde el que continúa creando.

Finalista en la “Jury audition” televisada del X-Factor en Alemania en 2012, el joven sevillano actualmente compagina el trabajo de arquitecto con la música, actividades que él mismo considera complementarias al desarrollar su gran creatividad artística.

Trabajo coordinado e implicación

We love people (“nos encanta la gente”) es también el título de una canción y un videoclip con el que se invita a la gente a visitar la ciudad “sin importar de que planeta sea”, tal y como dice la letra de la canción, que el joven sevillano Índigo canta por las calles y principales puntos de interés de la capital, en lo que es una conversación global a través de todo tipo de dispositivos móviles.

Nueva York, Tokio, la selva amazónica, o un rincón perdido de Escandinavia son algunos de los puntos a los que llega esta invitación musical, y desde donde se propaga con viralidad por todo el mundo hasta culminar con la esperada llegada a Sevilla de todos los protagonistas de la historia, que se reúnen en una terraza junto a la Giralda.

La grabación del tema se ha realizado en Sevilla, en los estudios Mundo Sinfónico por Héctor Pérez, Bernd Voss y un elenco de músicos de numerosas nacionalidades: españoles, alemanes y neozelandeses, “siempre buscando la internacionalidad en la letra y la melodía”, asegura Jaime Roldán. Además, el proceso de mastering se realizó en los estudios Music Factory de Bremen (Alemania) por el ingeniero de grupos tan conocidos como los míticos Scorpions.

Según comenta el realizador, “buscábamos contar una historia diferente, basada en las personas y demostrar que todos vivimos conectados. Por primera vez Sevilla estaba ahí detrás, como testigo de estas historias y de unos personajes que acaban acudiendo a una llamada y enamorados de la gente que vive en la ciudad que los acoge”.

Dos meses de rodaje, más de 15 localizaciones distintas, 10 actores y decenas de extras han hecho fala para hacer realidad el proyecto. El desarrollo en exclusiva de un dispositivo llamado snorricam ha permitido captar un punto de vista completamente nuevo de la ciudad, consiguiendo un efecto en el que el protagonista parece permanecer quieto mientras que en el resto de la escena se percibe movimiento.

Toda la información en:

http://www.welovepeople.es

http://www.cancionesenbuscadeartistas.com

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad