‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, culmina el ciclo Premios Goya 2014 en Bilbao

Sgae | 17 junio, 2014

Se alzó con seis estatuillas de entre quince nominaciones, entre ellas la de Mejor película, Mejor guión o Mejor dirección. Desde el 7 de mayo hasta este miércoles, 18 de junio, la Fundación SGAE ha ofrecido un ciclo en el que se han programado nueve películas premiadas en la 28ª edición de los galardones que concede la Academia de Cine Español, que en 2014 se celebró en Madrid el pasado 9 de febrero. Culmina en la Sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos de Bilbao, donde ha tenido lugar prácticamente todos los miércoles, a 3.5€ la entrada.

A tenor de los premios conseguidos, cabe afirmar que  Vivir es fácil con los ojos cerrados fue la gran triunfadora de los últimos Goya, posición que la ha convertido en una de las películas más vistas del año. Hay un máximo responsable, el guionista, escritor, articulista y realizador madrileño David Trueba, que no solo concentró los premios más importantes, sino que arrimó al palmarés de la película los Goya a la Mejor interpretación masculina protagonista para Javier Cámara; Mejor actriz revelación para Natalia de Molina; y Mejor música original para Pat Metheny.

La Fundación SGAE, en cumplimiento de lo acordado por el Consejo vasco de la SGAE, ha querido poner de manifiesto el talento de los mejores creativos e intérpretes del cine estatal. Más de 500 personas han podido disfrutar de un ciclo que ha contado con el apoyo y la difusión de la entidad en Euskadi.

Última jornada en la Sala Cúpula

Miércoles 18 de junio, 20:00h
Vivir es fácil con los ojos cerrados / Director: David Trueba.

Mejor película (Fernando Trueba P.C., S.A.)
Mejor dirección (David Trueba).
Mejor guión original (David Trueba).
Mejor música original (Pat Metheny).
Mejor interpretación masculina protagonista (Javier Cámara).
Mejor actriz revelación (Natalia de Molina).

Sinopsis: En 1966 John Lennon llega Almería para rodar una película. Paco deja por unos días su trabajo de profesor decidido a conocerlo. A su viaje se sumarán Belén y Juanjo, dos jóvenes en fuga. Almería en 1966 será para los tres una inolvidable estación en sus destinos. Duración: 108 m.

*Reciente ganadora del Premio Julio Verne y el Premio del Público, en la la 24ª edición del Festival de Cine Español de Nantes (Francia).

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad