Vive el Día de Internet en el Quiosco de la Música de Chamberí

Sgae | 16 mayo, 2014

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) colabora un año más con la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) en la celebración del Día Mundial de Internet el 17 de mayo, dedicada en esta ocasión al papel de las tecnologías en la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad. Está décima edición del evento, que se desarrolla durante abril y mayo a través de varias iniciativas de participación ciudadana, se enmarca en la celebración internacional del Día de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, auspiciada por Naciones Unidas.

Fiesta de Chamberí

El quiosco de la Música de la madrileña plaza de Chamberí será el escenario en el que los socios de SGAE, Los Gatos del Gitano y Gonzalo Alcina, actuarán en directo para la Fiesta de Internet. Ambas bandas, con amplia presencia en redes sociales y canales de difusión online, son claro ejemplo de la importancia de internet como herramienta de promoción imprescindible para los músicos en el panorama actual. En el encuentro de Chamberí, dirigido al público familiar, se desarrollarán varias actividades abiertas a la participación de los madrileños desde las 12 de la mañana, que culminarán con el Sorteo #DiadeInternet y el concierto con entrada libre organizado con la colaboración de SGAE, que tendrá lugar a las 18.00 horas. Puede consultarse el programa completo de la fiesta aquí.

LOS GATOS DEL GITANO está formado por el vocalista y guitarra Jaime Martín y los ex componentes de Melocos Quique González (guitarra) y Andrés Ortiz (batería), además de Daniel Pinelas al bajo y del pianista y productor musical Josué Santos (Miguel Ríos, Luz, Miguel Bosé o Amaia Montero). La banda nació en el Colegio Mayor San Juan Evangelista. En el escenario de esta residencia de estudiantes presentaron su primer disco ‘Grandes Éxitos’. Este año han lanzado en YouTube su nuevo tema, ‘Desde que llegué a Madrid’, todo un piropo a la ciudad y a uno de sus grandes atractivos para los muchos que vienen de fuera: el anonimato.

GONZALO ALCINA, ex guitarrista del popular grupo gaditano Melocos, ha continuado su andadura como compositor y cantante tras la disolución de la banda en 2014. Alcina ha anunciado recientemente que el próximo 23 de mayo comenzará una campaña de crowfunding en las redes para editar su primer disco en solitario que se titulará Vértigo y tranquilidad.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad