Visita de la ACLA (All China Lawyers Association) a la sede central de la SGAE en Madrid | SGAE

Visita de la ACLA (All China Lawyers Association) a la sede central de la SGAE en Madrid

Sgae | 12 noviembre, 2014

Un numeroso grupo de abogados de la ACLA (All China Lawyers Association) han visitado la sede central de la SGAE en Madrid (Palacio de Longoria), dentro del programa internacional del Centro de Estudios Garrigues: Professional Legal Practice, para conocer en primera persona el modelo de gestión colectiva en España.

Este programa comprende seis semanas de duración (formación teórica y práctica) y está impartido por profesionales de diferentes empresas y despachos, entre ellos, Garrigues. Su objetivo: mejorar la formación de estos abogados (provienen de los mejores bufetes del gigante asiático en derecho internacional). Durante el periodo de formación, reciben conocimientos sobre materias como el derecho de la energía, el derecho internacional marítimo, el arbitraje internacional, el derecho corporativo y financiero, el laboral, la fiscalidad, la gestión de un despacho internacional o la propiedad intelectual.

Además de las sesiones prácticas y teóricas, los abogados chinos visitarán diferentes instituciones y organizaciones, en las que se enmarca la visita a la SGAE. También visitarán durante una semana Bruselas, donde conocerán de cerca las instituciones europeas.

EL MAYOR MERCADO CULTURAL DEL MUNDO

La visita a la SGAE se engloba dentro de la colaboración que la entidad de gestión tiene con el despacho de abogados Garrigues, a través del Instituto Autor. El interés por la Propiedad Intelectual en China es relativamente reciente pero va en aumento; de ahí su interés por conocer el funcionamiento de la gestión colectiva en nuestro país. Así, la directora del Instituto, Adriana Moscoso, fue la encargada de impartir una conferencia en la que se les trasladó los orígenes de la entidad y el complejo proceso de gestionar los derechos de los más de 110.000 socios de la SGAE en todo el mundo.

DIVULGAR EL DERECHO DE AUTOR

El Instituto Autor es una asociación dedicada a la promoción y difusión del estudio de la Propiedad Intelectual y a la colaboración en el desarrollo, expansión y mejora de su normativa, con especial atención a los ámbitos europeo e latinoamericano. El Instituto Autor fue creado en el año 2005 por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y entre sus actividades destacan la editorial (con la publicación de monografías, textos jurídicos, compilaciones, estudios, boletines, etcétera), la docente (a través de su colaboración con varias universidades españolas en Masters especializados en propiedad intelectual), la divulgativa (a través de la organización de seminarios y conferencias sobre materias relacionadas con la propiedad intelectual) y también el desarrollo y mantenimiento de herramientas de asistencia a la investigación.

Para más información

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad