Vicente Ortiz Gimeno premiado en los Hollywood Music in Media Awards | SGAE

Vicente Ortiz Gimeno premiado en los Hollywood Music in Media Awards

Sgae | 6 noviembre, 2014

El compositor valenciano y socio de SGAE, Vicente Ortiz Gimeno, ganó con su pieza “Space Mission”, la categoría orquestal de los Hollywood Music in Media Awards 2014. Conocidos como los “Oscar de la Música”, la gala de entrega de los premios se celebró el día 4 de noviembre en el Fonda Theater de Hollywood, en la que también estaban nominados compositores como Hans Zimmer, Danny Elfman o Howard Shore.

“Space Mission” es una pieza que describe una breve pero intensa misión espacial, compuesta para una gran plantilla sinfónica. La versión ganadora fue grabada en el prestigioso Newman Stage de 20th Century Fox en Los Angeles, con la Hollywood Studio Orchestra y bajo la dirección de Vicente Ortiz Gimeno. Esta pieza ya fue premiada con el “Steve Kapland Award” otorgado por ASCAP Foundation en la gala celebrada en el Lincoln Center de Nueva York en 2013.

Vicente Ortiz Gimeno estudió en los conservatorios de Vall d’Uixó y Castellón y se graduó Summa Cum Laude en Berklee College of Music en Boston, donde cursó su estudios con una beca de SGAE. Actualmente reside en Los Angeles, donde continua su carrera como compositor, trabajando en proyectos audiovisuales en Estados Unidos y España y atendiendo encargos de música de concierto.

“Space Mission” en Soundcloud

Descarga de materiales

Perfil de Vicente Ortiz en IMBD

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad