Valencia acoge hoy la proyección de ‘Clamores Jazz, 30 años de música’

Sgae | 18 noviembre, 2014

El ciclo de proyecciones Cine y Música, organizado por la Fundación SGAE en Valencia, concluye el jueves 20 de noviembre con el documental Clamores Jazz, 30 años de música de David Pérez Fabián. El pase, cuya entrada es gratuita, tendrá lugar a las 19 horas en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (C/Blanquerías, 6), y se completará con un coloquio abierto al público en el que intervendrán el director y su ayudante de realización, Ión Elícegui Garciandía.

Cine y Música es un proyecto de la Fundación SGAE, que forma parte del programa de actividades promocionales Tramesa 2014 del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana. El ciclo ha permitido a los aficionados disfrutar de una serie de títulos de cine documental español de temática musical y distribuidos fuera de los canales comerciales. Con la proyección de la película Clamores Jazz, 30 años de música, como cierre de este ciclo, la Fundación SGAE ha querido rendir tributo a la música de jazz, a modo de aperitivo del Festival de Jazz ‘Novembre 2014’ de la Universidad Politécnica de Valencia, que se celebrará entre el 24 y el 28 de noviembre, con la colaboración de CulturArts Música y la Fundación SGAE.

Clamores Jazz, tres décadas al servicio de la música en directo

El documental Clamores Jazz, 30 años de música es un tributo a la veterana sala de conciertos madrileña, como motivo de la celebración de sus tres décadas de existencia. Fundado en 1981, el local inició su andadura como club de jazz un año después. Por su escenario pasaron algunos de los nombres más respetados del género: Tete Montoliu, Chano Domínguez, Jerry González, Bill Evans… Años después, sin embargo, la sala se abrió a otros géneros (flamenco, rock, canción de autor, tango…), para convertirse en un templo dedicado a la “buena música”. En esta línea, Clamores Jazz, 30 años de música ofrece un recorrido por la memoria artística y sentimental de la sala, a través de los testimonios, recuerdos y, sobre todo, la música de un buen número de artistas de los más dispares estilos: Pedro Iturralde, Ara Malikian, Capullo de Jerez, Carlos Chaouen, Rebeca Jiménez, Elliott Murphy, Lichis

Clamores Jazz, 30 años de música se publicó en 2012 en formato de libro-CD-DVD, con el respaldo de la Fundación SGAE, y se estrenó oficialmente en el II Festival Transmissions de Madrid en 2013.

A propósito de David Pérez Fabián

David Pérez Fabián inició su trayectoria profesional en el audiovisual como cámara, montador, grafista… para diversas productoras de televisión y desarrollando videos publicitarios y empresariales. Su siguiente paso fue la creación de su propia productora (www.davidperezfabian.com), especializada en el audiovisual musical. Pérez Fabián es el responsable de Clamores.tv, una web musical de la sala Clamores Jazz que incluye reportajes, entrevistas, actuaciones… En paralelo a este proyecto, ha realizado también diversos trabajos para artistas como Moisés Sánchez, Ara Malikian o Mikkel Ploug Trío, por citar algunos.

En la actualidad, David Pérez Fabián trabaja en la serie musical Musicografías y en el documental El búnker del capricho, entre otros proyectos.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad