Una historia sobre la amistad de Rosa Martínez & Lagunak, próximo títere dominical

Sgae | 17 enero, 2015

La vizcaina Rosa Martínez va camino de convertirse en un clásico de los domingos titiriteros de la Fundación SGAE. En la apuesta del 18 de enero, con el euskera como lengua vehicular, propone un viaje mágico al mar y a la montaña para hablarnos sobre el valor de la amistad; un periplo por las profundidades marinas en compañía de Burbuja, un pequeño pulpo perdido, y con el oso Roberto y el zorro Fox, guardianes de las montañas. La amistad por bandera y la importancia de no tener miedo a lo desconocido, subyacen como ejes temáticos principales de un trabajo pensado para mayores de 2 años.

Rosa Martínez se inició en los títeres en 1991, a la edad de 22 años, de la mano del grupo de teatro Bihar, del que fuera integrante hasta el 2000. Coincidiendo con el inicio del milenio crea su propia compañía: Rosa Martínez & Lagunak. En estos años ha actuado con sus amigos de siempre en teatros, escuelas, plazas, bibliotecas y casas de cultura, para público infantil y familiar. En los Domingos de Títeres del Teatro Campos es ya un valor seguro. Cuenta ya con cuatro participaciones. 

Títeres hasta el 29 de marzo

La Fundación SGAE ha ampliado su oferta de títeres con ocho espectáculos más de los doce inicialmente programados. Hasta el 29 de marzo y desde el pasado 2 de noviembre, prácticamente todos los domingos, en funciones de 12:30 y 17:30 y por 9€ con bonificaciones especiales, los niños y niñas de Bilbao y alrededores tienen una cita ineludible con este género en la Sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos (Bertendona 3 Bis, sexta planta). Grupos de Castilla la Mancha, Murcia, Aragón o Asturias se incorporan a la programación de esta quinta edición del ciclo, sumándose a las agrupaciones de Andalucía, Madrid, Cantabria, Cataluña, Navarra o País Vasco.

Descarga aquí la programación completa

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad