Última lectura dramatizada del Ciclo Primavera Vaca | SGAE

Última lectura dramatizada del Ciclo Primavera Vaca

Sgae | 2 junio, 2014

La Associació de Creadores Escèniques Projecte Vaca y la Fundación SGAE han organizado, durante mayo y junio, el V Ciclo de Lecturas Dramatizadas PRIMAVERA VACA. Esta iniciativa que termina hoy, tiene por objeto promover y dar visibilidad a la escritura contemporánea hecha por mujeres a través de la lectura dramatizada como herramienta creativa.

La celebración del ciclo, de carácter anual, ha permitido instaurar en el panorama dramático de Barcelona, un punto de encuentro con la autoría teatral de mujeres con objeto de dar a conocer la escritura. Este hecho dinamiza la tarea de la mujer creadora en las artes escénicas de Cataluña y ofrece un escaparate estable de nuevas propuestas autorales que pueden representarse en un futuro.

De entrada libre, todas las lecturas dramatizadas del ciclo han tenido lugar los lunes, a las 19:00 horas, en la sede de la SGAE en Cataluña (paseo de Colom, 6, de Barcelona). Hoy tendrá lugar la última interpretación de Primavera Vaca y, como cada lunes,  después de la representación habrá un coloquio con autoras, directoras e intérpretes de la pieza.

La obra Èlia amb Rai, de la autora Anna Fité con dirección de Nathalia Paolini, cerrará el ciclo de lecturas hoy lunes, 2 de junio. La pieza narra la historia de Èlia Giralt y Rai Planas, grandes amigas de la infancia, que actuaban juntas en el grupo de teatro amateur del barrio. Las dos se prometieron que formarían una compañía teatral y se comerían el mundo. Las dos amigas no se han vuelto a ver nunca más. Hasta hoy. Èlia ha decidido visitar a Rai para pedirle que se reconcilien e intenten realizar juntas aquel sueño de juventud. Pero, ¿Por qué precisamente ahora? ¿Por qué después de diez años de silencio y sin ningún tipo de contacto?

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad