Tropos Teatro presenta ‘El sastrecillo valiente’

Sgae | 6 diciembre, 2014

El rey Gruyere III ofrece la mano de su hija y la mitad del reino a quien sea capaz de vencer al gigante Caramante. Un clásico de toda la vida en versión títeres para niños y niñas a partir de los 5 años, de la mano de la compañía madrileña Tropos Teatro. El sastrecillo valiente nos demuestra que la fuerza bruta no es la mejor solución, y que el ingenio, la habilidad y la imaginación, son armas siempre mucho más poderosas. Una historia llena de humor, de acción y música, con 22 títeres de técnicas distintas: guante, varilla, planos, muppets…

Tropos Teatro
surgió como un grupo de amigos que descubrieron la magia de los títeres haciendo funciones en parques de Madrid, hospitales, colegios… A partir de 1998 se establecen como compañía profesional. Con sus espectáculos han participado en multitud de festivales: Galicreques, Redondela, FETEN, Bilbao, Tolosa… obteniendo importantes reconocimientos aquí y allá. Posteriormente, la compañía abre una tienda especializada en teatro de títeres: PlanetaTítere.com (más información en www.troposteatro.com)

La del próximo domingo, 7 de diciembre, será la sexta jornada de los  Domingos de Títeres de la Fundación SGAE 2014-2015, que tienen lugar en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, por quinto año consecutivo desde el pasado 2 de noviembre. Más de 500 espectadores han visitado la Sala Cúpula en el primer mes del ciclo, y un total de tres nuevas obras engrosan la programación abierta hasta el 25 de enero. Los tres nuevos espectáculos son El sueño de Cleta, de los navarros Gus Marionetas;  Beti lagun, de la vizcaina Rosa Martínez; y  Habla, no estás sola, de la veterana compañía madrileña La mar de marionetas.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad