Talleres de Navidad para los pequeños creadores de la casa

Sgae | 15 diciembre, 2014

NAVIDADES DE CINE Y CINE MINÚSCULO

En colaboración de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM)

Navidades de cine, dirigido por el realizador Ernesto Martín, se desarrollará los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre. El taller propone a los participantes que realicen su propio cortometraje de 1 minuto de duración, abarcando todos los procesos de creación: la escritura de guión, la planificación, el rodaje, el montaje y la proyección.

Y con fin de facilitar que los niños conozcan cómo se hace una película, Sara Cano, guionista, y Amanda Rodríguez, realizadora audiovisual, impartirán  Cine minúsculo , un taller en el que los alumnos de 8 a 12 años aprenderán a trabajar en un equipo de grabación. Se celebrará las mañanas de los días 22 y 23, ó del 29 y 30 de diciembre.

Más info aquí

¿CÓMO SE HACE UNA OBRA MUSICAL?

22 y 23 de diciembre, de 11.00 a 14.00h

Destinado a los pequeños de tres a doce años, agrupados por edades, de 3 a 5, de 6 a 8 y de 9 a 12, en estos talleres los niños y las niñas formarán una compañía de teatro musical y desempeñarán todas las labores necesarias para sacar adelante su proyecto creativo.

A través de juegos musicales, del movimiento,  de la danza  o de la interpretación, los participantes aprenderán cómo se hace una obra de teatro musical en cuanto a su escritura, composición, escenografía, diseño de vestuario, decorados, iluminación, dirección de escena o interpretación dramática, y descubrirán nuevas formas de expresión que despertarán al artista que llevan dentro.

Más info aquí

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad