Taller sobre promoción y distribución de la música en el mundo digital | SGAE

Taller sobre promoción y distribución de la música en el mundo digital

Sgae | 16 junio, 2014

El negocio de la música vive en los últimos años un proceso de transformación acelerado. Internet y el mundo digital han modificado sustancialmente los hábitos de consumo de los aficionados, pero también los modelos de promoción y distribución musical. Así, autores, sellos discográficos, editores y, en definitiva, todos los eslabones de la cadena que conforma la industria de la música deben adaptarse a esta nueva situación para que su trabajo llegue al público. En este contexto, la Fundación SGAE celebrará el próximo 30 de junio en Valencia una jornada formativa denominada Creación de la obra musical orientada al marketing y consumo digital . La sesión correrá a cargo del especialista Mario Pato (Altafonte Music Distribution).

La jornada sobre marketing y consumo digital tiene como objetivo dotar a los asistentes de los conocimientos básicos para la gestión de sus obras en el mercado digital. De este modo, tras una introducción centrada en las peculiaridades del mercado de la música digital, con atención a las plataformas de consumo y la evolución del mercado en los próximos años, Mario Pato analizará también las diferencias entre las obras en formato físico y digital, las posibilidades de promoción y negocio que ofrecen los servicios de música digitales de descarga ( iTunes o Amazon) y escucha en streaming ( Spotify o Deezer), o el marketing a través de las redes sociales.

Mario Pato es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca. Ha trabajado en diversos sectores de la comunicación y el marketing, como el grupo de comunicación Promecal (editor de numerosos diarios) o el departamento de Comunicación y Marketing de IBM España. En los últimos años se ha dedicado a crear y, posteriormente, ampliar el departamento de Distribución Digital de Altafonte Music Distribution, empresa líder en la distribución digital de música en España y con una clara proyección internacional.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad