SUISA, la entidad de gestión del país alpino, se une a Armonia | SGAE

SUISA, la entidad de gestión del país alpino, se une a Armonia

Sgae | 21 noviembre, 2014

SUISAla entidad de gestión de Suiza, ha entrado a formar parte deArmonia: el portal de licenciamiento paneuropeoonline de obras musicales más grande que existe en el mundo. El pasado año, SACEM (entidad de gestión de Francia), SGAE (entidad de gestión de España) y SIAE (su homóloga en Italia) se unieron para crear este Grupo Europeo de Interés Económico cuyos objetivos básicos son: facilitar a los usuarios un único punto de licenciamiento del repertorio que representan; poner en valor la labor creativa de los compositores y editores musicales y promover la diversidad cultural de la música en internet. La incorporación de SUISA a Armonia hace que su repertorio sea aún más atractivo. Actualmente, representa 7.36 millones de obras en 33 países.

Abierto a todas las sociedades de autores europeas, Armonia continúa expandiéndose incorporando nuevos miembros y firmando convenios con multinacionales de servicios en internet (ya se han firmado con empresas como Google, Deezer, Beatport y YouTube). Además, Armonia trabaja con BMAT, especializada en innovación tecnológica digital.

Armonia es el único proyecto de estas características funcionando, que existe hoy en día. Contribuye areforzar la diversidad cultural europea, acorde a los objetivos de transparencia y eficacia recogidos en la reciente Directiva de la Comisión Europea sobre derechos de autor. Este primer portal de licenciamiento panaeuropeo de servicios online es un claro ejemplo del beneficio que supone que las entidades de gestión colectiva colaboren entre ellas (lo que beneficia a los autores, editores y usuarios).

Enrique Gómez Piñeiro (Director General de SGAE y Presidente de Armonia)

“La incorporación de SUISA refuerza el espíritu de Armonia como un único centro europeo de licencias de música en línea. Una medida muy eficaz para ayudar a los autores, compositores y editores a promover sus obras en la era digital, donde las fronteras ya no existen. Armonia acoge a SUISA y a todos sus autores, compositores y editores de música, conscientes de la  diversidad cultural que la nueva sociedad aporta. Estamos comprometidos plenamente para seguir haciendo de Armonia una herramienta que garantice una remuneración justa para los creadores en el mundo digital, a través de la cooperación entre las diferentes sociedades de gestión colectiva “.

Andreas Wegelin (Director General de SUISA)

“Con Armonia, tenemos un socio estratégico para negociar con los proveedores de música en línea. Nuestro repertorio se verá reforzado, lo que traerá beneficios considerables a nuestros autores, compositores y editores. La asociación con Armonia nos deja la flexibilidad que necesitamos para seguir siendo un actor independiente en el mercado internacional “.

SOBRE  ARMONIA

Creado  por iniciativa  de SACEM,  SGAE y   SIAE,   Armonia es  una  ventanilla única cuyo objetivo   es   fomentar  la emisión  de licencias paneuropeas.  Creado como  Grupo Europeo de Interés  Económico  el 30 de  abril  de 2013, Armonia representa 12.5 millones  de  obras  en  33 países (EU y EFTA); comprende el repertorio de la SACEM (Francia), SACEM Luxemburgo, SGAE (España), SIAE (Italia), SPA (Portugal), SABAM  (Bélgica) and  Artisjus  (Hungría) en  Europa; así como muchas obras anglo americanas y latinoamericanas. A todo ello se suma, ahora, el repertorio que gestiona SUISA.

SOBRE  SUISA

SUISA es la sociedad de gestión de los compositores, letristas y editores de música en Suiza y Liechtenstein. Sus 32.000 miembros incluyen profesionales de todas las disciplinas musicales. Representa el repertorio musical de dos millones de autores y editores de todo el mundo y concede licencias de uso a más de 80.000 clientes. Con unos 200 empleados en Zurich, Lausanne y Lugano, SUISA genera un volumen de negocio cercanos a los 115 millones de euros.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad