La cultura, una eficaz herramienta de integración social

Sgae | 14 marzo, 2014

Durante la firma, la presidenta de la Fundación PRODIS, Soledad Herreros de Tejada, y el presidente de la SGAE, José Luis Acosta

La cultura es una eficaz herramienta de integración social. Por eso, la SGAE ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación PRODIS para dar clases a jóvenes con discapacidad intelectual. El objetivo de la iniciativa, promovida por el Área Social y Asistencial de la SGAE, es trabajar en la normalización de este colectivo a través del fomento de la cultura. Según el acuerdo firmado, autores miembros de la entidad ejercerán voluntariamente de profesores enseñando las disciplinas que mejor manejan: música, cine y teatro.

Durante la firma, el presidente de la SGAE, José Luis Acosta, ha subrayado que “es nuestra obligación moral y social apoyar a las personas con discapacidad intelectual”. “El colectivo autoral se caracteriza por su sensibilidad y solidaridad. Este tipo de colaboraciones han de ser una constante en nuestro compromiso con la sociedad”, ha matizado Acosta. Por su parte, la presidenta de la Fundación PRODIS, Soledad Herreros de Tejada, ha agradecido a la entidad de gestión su compromiso en este proyecto: “Gracias al apoyo de empresas como ésta conseguimos la integración de aquellos que lo tienen más difícil. Con vuestra ayuda, cumplimos el sueño de muchos jóvenes que, con una atención especial, pueden llegar a dar mucho de sí mismos”.

En virtud al acuerdo firmado, se llevarán a cabo tres talleres de teatro, cine y música en este 2014 en el centro que la Fundación PRODIS tiene en Bulevar Indalecio Prieto en Madrid y la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

La SGAE, dentro de las actividades propias de su objeto social, cree firmemente en las capacidades personales, sociales y laborales de las personas con discapacidad intelectual, y en que puedan integrarse plenamente en la sociedad cuando tienen la formación y los apoyos necesarios. En el año 2013, el área de Recursos Humanos de la entidad ya firmó un acuerdo con PRODIS para facilitar la integración laboral de sus miembros mediante la realización de prácticas laborales en la entidad para completar su formación. Con este tipo de convenios, la SGAE cumple con su política de compromiso social.

La FUNDACIÓN PRODIS es una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es mejorar la inclusión escolar, social y laboral de niños y jóvenes con discapacidad intelectual. En la actualidad, está desarrollando el Curso de Formación para la Inclusión Laboral de Jóvenes con Discapacidad Intelectual (Promentor), en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, reconocido como Título Propio de la citada Universidad.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad