Emotivo homenaje de la SGAE a los compositores Claudio Prieto, Francesc Bonastre, Sebastián Sánchez Cañas y Anna Boffill

Sgae | 17 diciembre, 2014

Los célebres compositores Claudio Prieto, Francesc Bonastre, Sebastián Sánchez Cañas y Anna Boffill recibieron ayer el homenaje de la SGAE ‘Singularidades de la música española’ en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores. El acto rindió tributo a sus ejemplares carreras compositiva con la entrega a cada uno de ellos de una placa conmemorativa, símbolo del reconocimiento del colectivo autoral a su perseverancia, así como sus aportaciones intelectuales.

El acto fue presentado por el Presidente de SGAE, José Luis Acosta, quien elogió la inestimable aportación de estos cuatro genios de la música española al acervo musical español y el orgullo que supone para SGAE contar entre sus socios con célebres compositores como los cuatro homenajeados ayer.  A continuación, el Presidente del Grupo de Sinfónicos de la SGAE, José Zárate, pronunció una emotiva laudatio (que puede consultarse aquí), en la que ensalzó la perseverancia y grandeza de las aportaciones intelectuales de Prieto, Bofill, Sánchez Cañas y Bonastre Bertrán.

A continuación se celebró un concierto, con Daniel Ligorio al piano, en el que podrán escucharse obras de los compositores homenajeados.

Consulta aquí el programa de mano completo de ‘Singularidades de la música española’

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad