Reivindican el papel de la mujer en la composición musical, a través de un taller en Granada

Sgae | 15 agosto, 2014

El Taller de Mujeres Compositoras, una iniciativa que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte lleva a cabo a través del Centro de Documentación Musical de Andalucía (CDMA), con sede en Granada, lleva desde el año 2005 impulsando la creación musical de las mujeres a través de distintas iniciativas como seminarios, mesas redondas, publicaciones, ediciones de música impresa, encargos y grabaciones sonoras, reivindicando su papel en la historia de la composición.

“En muchas ocasiones la mujer ha sido ignorada en la historia. En el ámbito de la música se les reconocía como intérpretes y pedagogas, pero en el campo de la composición se les relegaba a un papel secundario, panorama que afortunadamente está cambiando desde la segunda del mitad del siglo XX y el siglo XXI”, ha explicado la delegada de Educación, Cultura y Deporte en Granada, Ana Gámez, que ha presentado un balance del taller acompañada por algunas de las más de una veintena de compositoras que han participado en él durante sus nueve ediciones. “Si los compositores contemporáneos en general encuentran dificultades para difundir su música, en el caso de las mujeres compositoras este hándicap se incrementa debido a distintos factores, por lo que pensamos que en estos momentos es necesario impulsar de forma especial la labor de las mujeres compositoras”, matizó.

El Taller de Mujeres Compositoras es una iniciativa que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte lleva a cabo a través del Centro de Documentación Musical de Andalucía (CDMA), con sede en Granada. El proyecto, que principalmente se desarrolla en el seno del Festival de Música Española, ha contado con la colaboración de la Fundación Autor de la SGAE, la Universidad de Cádiz y el Instituto Andaluz de la Mujer.

Más información

FUENTE:   EUROPA PRESS

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad