Reconocimiento de la SGAE a Los del Río, broche final a una gala de 50 aniversario repleta de artistas y grandes amigos | SGAE

Reconocimiento de la SGAE a Los del Río, broche final a una gala de 50 aniversario repleta de artistas y grandes amigos

Sgae | 7 octubre, 2014

El presidente de SGAE, José Luis Acosta, hace entrega de la placa conmemorativa a Los del Río

Con motivo del 50 aniversario de Los del Río y dentro de la Gira que les llevará por toda España, el pasado viernes 3 de octubre se celebró un gran concierto en el Auditorio Fibes de Sevilla denominado “Los de Río entre amigos”. El evento contó con muchos fieles seguidores, entre ellos multitud de socios de la entidad, fieles al arte del dúo, que al igual que el presidente de la SGAE, decidieron acompañarles en esa celebración tan especial.

El espectáculo, que a priori ellos mismos definieron como “fresco y dinámico”, que no dejaría indiferente a nadie, cumplió con sus expectativas y con las de todos sus fans. Los de Dos Hermanas hicieron un repaso por toda su trayectoria artística donde no faltaron las archiconocidas ‘Sevilla tiene un color especial’ y ‘Macarena’, por citar algunos títulos. En la gala estuvieron rodeados de artistas, músicos y compositores amigos que han sido parte importante en su dilatada trayectoria. Entre otras figuras les acompañaron India Martínez, José Manuel Soto, Siempre Así, Bertín Osborne, El Arrebato, Cantores de Híspalis, Los Marismeños, Manuel Lombo, El Mani, Rafa Serna, Enrique Montoya, Laura Gallego y Alejandro Vega.

Como broche de la ceremonia, los autores y editores de la SGAE ofrecieron un pequeño pero sentido homenaje a Antonio Romero y Rafael Ruiz por sus 50 años de creación, en los que han cosechado éxitos más allá de nuestras fronteras. Justo al finalizar la gala, José Luis Acosta, presidente de la entidad, les entregó una placa conmemorativa, elaborada por un escultor de la ciudad, como muestra de admiración de la institución y sus más de 110.000 socios a la constancia y dedicación plena al mundo de la música.

Dentro de esta gira que comenzó en la capital hispalense brilla un repertorio plagado de temas populares donde destacan ‘Sevilla tiene un color especial’, tema que se convirtió en himno oficioso de la Exposición Universal de 1992 y que, más recientemente, ha vuelto a la actualidad con su aparición en la película más taquillera de la historia del cine español: ’8 apellidos vascos’; o el archiconocido ‘Macarena’.

El éxito conseguido con ‘Macarena’ se prolongó durante años, desde su nacimiento hasta hace relativamente poco tiempo, y fue acogida en los mayores eventos mundiales: la utilizó Bill Clinton en su campaña a la presidencia de EEUU; fue sintonía de competiciones deportivas como la Super Bowl o los Juegos Olímpicos de Atlanta y, más actualmente, revivió con una nueva versión del original para animar a la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Brasil 2014.

Hoy día, Los del Río siguen trabajando con la misma ilusión de siempre y continúan viviendo en Dos Hermanas, después de haber grabado más de una treintena de álbumes a lo largo de toda su carrera. Con unas ventas de más de 15 millones de copias, también cuentan con 250 discos de Oro y 120 discos de Platino.

Valencia, Bucarest (Rumanía), Gijón y Bilbao serán los siguientes emplazamientos donde el conocido grupo acudirá, tras el merecido homenaje en su tierra, dentro de la gira de su 50 aniversario.

+info en Facebook

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad