Radio 3 celebra una fiesta en Gijón con el apoyo de Fundación SGAE

Sgae | 9 diciembre, 2014

El próximo sábado, 13 de diciembre, llega la Fiesta Radio3 a Asturias. Será en  Gijón, en el Teatro Auditorio La Laboral Ciudad de la Cultura, con el apoyo de la Fundación SGAE. En la ciudad asturiana se encontrarán referentes de la escena musical del Principado con bandas más jóvenes que representan su futuro. La emisora pública dirigirá, entre las 12:00 y las 15:00 horas, un espacio de entrevistas y pequeños conciertos en directo de músicos relevantes. La asistencia es gratuita desde las 11:30 horas hasta completar aforo, y se esperan desplazamientos de seguidores desde toda Asturias y las Comunidades limítrofes.

Un cartel amplio y heterogéneo
Gijón es una constante en las letras del cantautor  Nacho Vegas. Allí es donde reside. Desde allí narra sus historias. Por ello, su participación en la fiesta de Radio 3 parece tan oportuna. También estarán  León Benavente, uno de los nuevos grandes nombres del pop independiente en un ámbito estatal, integrado, entre otros, por el propio teclista de Vegas, Abraham Boba, y por el asturiano Luis Rodríguez. También se podrá disfrutar en directo de Dr. ExplosiónIlegales, dos referentes en sus géneros.

Xixón Sound
El Xixón Sound identificó a la escena pop de la villa asturiana durante buena parte de los años 90. Formaron parte de aquello grupos femeninos como Pauline En La Playa, que también estarán en la fiesta. Además, se hará un recuerdo a  Undershakers y no faltará la presencia de  Petit Pop, combo dedicado al público infantil que incluye a miembros de Nosoträsh, Pauline En La Playa o La Villana.

Entre los músicos que no van a perderse la fiesta de Radio 3 con Fundación SGAE está Igor Paskual (ex Babylon Chat; hoy guitarrista de Loquillo y artista en solitario). El cartel incluirá también otros solistas y formaciones como Willy Naves, Huias, Fee Reega, Kresy, Pingüino o Peralta.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad