Radio 3 emite ‘Duendeando’ desde la Sala Berlanga el miércoles 19

Sgae | 18 febrero, 2014

El programa de Radio 3 ‘Duendeando’, que dirige Teo Sánchez, emite el miércoles 19, de 20 a 21 horas, un programa especial desde la Sala Berlanga (C/ Andrés Mellado, 53), que estará dedicado a la figura del cantaor Enrique Morente. El programa coincidirá con la inauguración de la exposición ‘Enrique, donde mana la fuente’, que organiza la Fundación SGAE y que se enmarca en el homenaje ‘Morente más Morente’.

Con entrada libre hasta completar aforo, el público podrá asistir en directo a un programa especial que contará con las actuaciones musicales de Lin Cortés, y de El Negri, El Paquete, Jorge Pardo y Bandolero, y en el que, además, participarán Borja Casani y Santiago Auserón como invitados.

La exposición, que recoge una amplia selección de retratos inéditos de Manuel Montaño que muestran la faceta creativa y personal del cantaor granadino, podrá visitarse desde el 19 de febrero a partir de las 19 horas al 30 de marzo. ‘Enrique, donde mana la fuente’, guiño a un poema de San Juan de la Cruz que adaptó el artista en su canción ‘Aunque es de noche’, del disco Cruz y Luna (1983), reúne un total de 25 fotografías realizadas desde 1990 hasta 2010 -año en que falleció- que acercan su faceta más personal.

El homenaje de la Fundación SGAE se completa con un ciclo de cine en el que se proyectarán los documentales Morente sueña la Alhambra, de José Sánchez Montes; Morente, de Emilio Barrachina, y el cortometraje Enrique Morente, un buen aficionado, de Luis Morales. Las entradas a este ciclo, que durará del 20 al 23 de febrero en la Sala Berlanga, pueden adquirirse por 3 euros.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad