Proyección de Los dos Escobar, con guión, dirección y producción de Jeff y Michael Zimbalist

Sgae | 9 diciembre, 2014

Esta tarde tiene lugar la última proyección del Ciclo de cine Deportes y Derechos Humanos. Personas en lucha que organiza la Federació d’Organitzacions Catalanes Internacionalment Reconegudes (FOCIR) en la sede de la SGAE en Catalunya. Colaboran la Acadèmia del Cinema Català, la Federació Catalana de CineClubs, la Fundación SGAE, Corte y Confección de Películas, Cines del Sur i All Rise.

Los dos Escobar (2010) es el documental que se visionará este martes. Escrito, dirigido y producido por Jeff Zimbalist y Michael Zimbalist, Los dos Escobar habla de Pablo Escobar, el capo de la droga más rico y poderoso del mundo, comandante del cartel de Medellín, y Andrés Escobar, la estrella de fútbol más famosa de Colombia. Los dos no tenían parentesco pero sus destinos estaban fatalmente entrelazados. El dinero de la droga de Pablo habían convertido la selección nacional de Andrés en la campeona sudamericana y en la favorita para ganar la Copa del Mundo de 1994 en Los Ángeles. Fue aquí, en una jugada contra Estados Unidos, cuando Andrés realizó uno de los errores más escandalosos de la historia del fútbol al anotar el autogol que dejaría fuera de la Copa a Colombia y le costaría la vida.

Emotivo, político y social, el documental es un retrato de los años más oscuros de la Colombia de los 90, una época convulsa y violenta que dio pie al fútbol a hacer un pacto con el diablo.

Al finalizar la proyección, tendrá lugar un cineforo con Laura Lorenzi, coordinadora en Europa de la International Action for Peace (IAP) y técnica de proyectos a la Associació Catalana per la Pau, y Carles Bosch, guionista, director y miembro de la Acadèmia del Cinema Català.

La entrada es gratuita.

Para más información: Elena López. E-mail: programes@focir.cat

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad