Programación en el Teatro Campos: ‘La cabeza de Blanche’ este viernes, 13 de junio

Sgae | 11 junio, 2014

Interpretada por Elena Rey, Noemí Rodríguez y Juan Yuste, con dirección y dramaturgia de Noemí Rodríguez, la compañía madrileña Yo nunca jugué con Barbies presenta su último trabajo: La cabeza de Blanche. Es la historia de tres personajes que son uno, se contrastan y se entremezclan con los actores y sus vidas personales, contorsionándose hasta crear una fusión indistinguible entre persona real y personaje actuado. Sus vidas son lejanas pero se tocan con las puntas de los dedos, que se pega como el agua, pero no se puede coger.

En La cabeza de Blanche, Yo nunca jugué con Barbies retrata una historia de egos, la eterna lucha entre la razón, la pasión y el ideal, en la que se demuestra que “nuestro mejor y peor enemigo somos nosotros mismos”. Es la nueva apuesta del ciclo Cúpula Espacio Contemporáneo de la Fundación SGAE, este viernes, 13 de junio, a las 20:30h (12€).

La tercera edición del  Cúpula Espacio Contemporáneo sigue adelante en el lugar que le corresponde, la Sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos de Bilbao (c/ Bertendona 3 Bis). Con el apoyo expreso de la Fundación y con el creador y director escénico  Ricardo Padilla al frente, una edición más, la sexta planta del centro cultural de Bertendona acoge un total de diez propuestas, mayoritariamente teatrales y vascas, entre el 4 de abril y el 27 de junio de 2014.

Cúpula Espacio Contemporáneo es un ciclo de teatro, música y danza coordinado por el creador, dramaturgo y director de escena bilbaíno, responsable de Nexo Teatro y el espacio de investigación escénica Teleskopika. La idea surgió en 2010 y se sustenta sobre dos ejes: impulso a la creación y fomento de la autoría. Por eso, Padilla define el ciclo como “un espacio de protección, un lugar donde encontrarse con la creación y el arte de la escena de manera diferente, donde conocer las entrañas de lo nuevo y de lo genuino de los creadores, compartiendo muy de cerca sus inquietudes y sintiéndolas nuestras”.

Cúpula es único en sus características: además de permitir modular el espacio a cada necesidad, mantiene cerca al actor y al espectador, facilitando el entretenimiento en la escena y vitalizando el juego teatral.

Próxima programación del Cúpula Espacio Contemporáneo

Sala Cúpula / 20:30 horas / 12€*

• 13 de junio / Yo nunca jugué con Barbies:  La cabeza de Blanche (Teatro – Madrid)

• 20 de junio / Norberto Presta:  Fragmentos de vida (Teatro – Italia)

• 27 de junio / Eneritz Artetxe:  Konpota (Teatro – Euskadi  euskaraz)

Más información sobre la próxima obra en el dossier de prensa

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad