Programa de ayudas a los socios SGAE 2014 | SGAE

Programa de ayudas a los socios SGAE 2014

Sgae | 12 marzo, 2014

Se abre el plazo de recepción de solicitudes para el Programa de ayudas Fundación SGAE 2014. Los principales objetivos de este programa son impulsar la creación y contribuir a la promoción internacional de nuestro repertorio. El programa incluye ayudas específicas para la música, las artes escénicas y el audiovisual.
 
Estimado socio:
Debido a la gran demanda que, durante 2013, tuvo nuestro Programa de Ayudas, desde la Fundación SGAE volvemos a poner a tu disposición un nuevo conjunto de ayudas dirigidas a los socios de SGAE. Este primer conjunto de ayudas que ahora publicamos tiene como objetivos básicos  promover la creación y contribuir a la difusión internacional de nuestro repertorio. Gracias a este programa, se impulsaron en 2013 más de 160 proyectos de socios SGAE.
En su conjunto, las ayudas que ahora presentamos suponen un total anual de 274.000 euros. Si tenemos en cuenta que junto a esta línea de ayudas se ofertará además:

-un programa de becas de formación internacional por un total de 120.000 euros (abril),

-unas ayudas a la edición de libros, discos y dvds con un montante de  60.000 euros (mayo),

-una nueva convocatoria de ayudas a proyectos de las asociaciones autorales con una dotación de 200.000 euros (junio),

-una serie de laboratorios de creación, para los que destinaremos 240.000 euros,

-el sistema de incentivos a la creación, edición y estrenos de obras sinfónica, dotado con 200.000 euros,

podemos concluir que la Fundación SGAE dedica un total de 1.094.000 euros a iniciativas dedicadas directamente a impulsar la creación y la difusión del repertorio de nuestros socios, lo que supone un importante esfuerzo para una organización como la nuestra.

Debemos también considerar que, ya en la vertiente asistencial, la Fundación SGAE destina otros 1.175.000 €, que incluyen 600.000 euros en concepto de ayudas de previsión social y el programa de microemprendedores. Además, estos programas se verán complementados a lo largo de 2014  con los correspondientes a las líneas de promoción, formación e investigación, cumpliendo así los objetivos marcados en el Plan Director de la Fundación SGAE 2013-2016.

Para conocer con detalle el nuevo programa de ayudas no dejes de consultar nuestra página web a través de la cual informaremos también de próximas iniciativas.

Desde la Fundación SGAE confiamos en que estos programas sean de tu interés y resulten de utilidad, tanto para ti en tu condición de socio como para el conjunto del sector de la creación.

Recibe un fuerte abrazo,
Antonio Onetti
Presidente de la Fundación SGAE

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad