Presentación oficial del Taller de Cine para Niños ‘Tú puedes hacer cine: Gneisenau’ | SGAE

Presentación oficial del Taller de Cine para Niños ‘Tú puedes hacer cine: Gneisenau’

Sgae | 15 octubre, 2014

Ponentes: Patricia Alba, delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía; Antonio J. Navajas, coordinador del Teatro Cánovas; Antonio Meliveo, organizador de la propuesta, productor, director y compositor, miembro del Consejo Territorial de la SGAE; Arturo Cid, miembro del Consejo Territorial de la SGAE en Andalucía, en representación de la Fundación SGAE; Manuel Corrales, director del Teatro Romano; Juan Martín Segura, director de la Escuela de Arte de San Telmo; directores, productores y actores de las compañías intervinientes en la programación.

Esta actividad impulsada por la Fundación SGAE consiste en una serie de talleres, a modo de conferencias multimedia, ilustradas con numerosos ejemplos audiovisuales en torno al cine de bajo presupuesto.

De la mano del productor, director y compositor cinematográfico  Antonio Meliveo, de mangAncha Icp, este taller de cine didáctico está ideado para los más jóvenes y para adultos ‘irresponsables’. Las mañanas de los martes proyectarán en el Teatro Cánovas el multipremiado cortometraje ‘Gneisenau’, que servirá de ejemplo para descubrir los secretos de hacer cine al menor coste. Meliveo, acompañado de F. Jiménez y R. Montilla, detallarán cómo enfrentarse a una superproducción épico-histórica sin superar los 150 euros. Poco a poco, irán descubriendo los entresijos del rodaje, anécdotas, pasiones, fracasos y el continuo aprendizaje que conlleva dedicarse al mundo del audiovisual.

Se celebrará los martes 28 de octubre, 4 de noviembre, 2 de diciembre, 13 de enero, 10 de febrero, 10 de marzo y 14 de abril.

Funciones de mañana: 11h. Duración: 60-75 minutos

Más información

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad