Presentación en Valencia de ‘Nino Bravo. Los años que nos tocó vivir’

Sgae | 19 mayo, 2014

La Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (C/Blanquerías, 6) acogerá el martes 20 de mayo, a las 18’30 horas, la presentación del libro Nino Bravo. Los años que nos tocó vivir de Miguel Siurán. El acto, cuya entrada es gratuita, contará con las intervenciones de los periodistas Rafa Marí y Abelardo Muñoz, el cineasta Rafael Gassent y el cantante Yaco Lara, junto al autor del libro. Además, se proyectarán los vídeos de las canciones Un beso y una flor, Noelia (versión cubana) y Mona Lisa, de Nino Bravo.

Escrito por Miguel Siurán, ‘Nino Bravo. Los años que nos tocó vivir’ es la biografía definitiva del célebre cantante de Aielo de Malferit. La presentación contará con las intervenciones de los periodistas Rafa Marí y Abelardo Muñoz, el cineasta Rafael Gassent y el cantante Yaco Lara, además del propio Siurán. El acto se abrirá con la proyección de los vídeos de las canciones ‘Un beso y una flor’, ‘Noelia’ (versión cubana) y ‘Mona Lisa’ de Nino Bravo.

Según el autor del libro, Nino Bravo “levantó el vuelo hacia la inmortalidad a los 28 años, siendo un cantante portador de una voz ampliamente valorada e infinitamente imitada, cuyo recuerdo perdura con el paso del tiempo. Desde el mismo día que fue bautizado como Nino Bravo no han cesado las muestras de admiración y cariño por sus millones de fans, logrando que después de 40 años, el mundo entero le siga rindiendo pleitesía. Esta biografía es un homenaje a su persona por quienes contribuimos a crear el mito y la leyenda”.

Miguel Siurán estuvo al frente del mítico programa radiofónico ‘Discomoder’ y, entre otros muchos proyectos, fundó la revista ‘Mundo Musical’ en 1968. Fue también promotor de espectáculos y el descubridor de Nino Bravo. Es autor, además, de la biografía de Bruno Lomas ‘Nacido para ser rocker’.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad