Presentación del XIV Festival Internacional de Música Contemporánea de Tres Cantos (Madrid)

Sgae | 30 septiembre, 2014

El Festival Internacional de Música Contemporánea de Tres Cantos (FestTC) comenzó su andadura en 2001, por iniciativa de la Asociación Cultural “Ars Voluptas” y con el apoyo y patrocinio de la Concejalía de Cultura de dicho municipio madrileño. El origen se encuentra en el ciclo de “Música para las Mañanas del Domingo” en el que se programaba, y se sigue programando, música clásica en el sentido amplio del término; con un denominador común: los intérpretes deben de tener un alto nivel acreditado y los programas -compositores y obras- deben ofrecer una cierta originalidad.

En definitiva, el festival busca difundir programas poco conocidos de muy alta calidad de música culta; bajo la premisa de mantener el equilibrio entre los estrenos absolutos y la difusión de obras ya interpretadas. En esta edición de 2014, se aprovechará para rendir homenaje a la trayectoria musical de grandes maestros como Benet Casablancas, María Luisa Ozaíta y Valentín Ruiz.

Los organizadores acuden a nuestra sede de Madrid para presentar la programación de esta edición. Será mañana, martes 30 de septiembre (c/ Fernando VI, 4 – Madrid; 19 horas). El acto se cerrará con un breve concierto a cargo del violonchelista Iagoba Fanlo.

Intervendrán:

- Marta Knörr, directora del festival
- Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos
- Ramón Paus, compositor y representante de Fundación SGAE
- Mercedes Zavala, compositora
- Luis Miguel Montero, director de la casa de la Cultura de Tres Cantos

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad