Presentación del libro ‘John Cabrera. Localizando el Hollywood español’ | SGAE

Presentación del libro ‘John Cabrera. Localizando el Hollywood español’

Sgae | 18 febrero, 2015

Hoy, en la Sala Manuel de Falla de la sede de SGAE en Madrid, a las 19 horas, se presenta el libro John Cabrera. Localizando el  Hollywood.

Hubo un  tiempo en que España fue el gran plató de Hollywood: las grandes  productores extranjeras buscaron de forma continuada en nuestro país  los decorados para sus grandes epopeyas. El libro John Cabrera. Localizando el  Hollywood españolPigmalión) hace un recorrido por aquellos lugares que  fueron alguna vez escenario para la gran pantalla.

Bajo la coordinación de  Romualdo SolerVíctor Matellano, el libro se basa en el trabajo  fotográfico de John Cabrera, director de fotografía y miembro de la  British Society of Cinematographers (B.S.C). Y cuenta con la participación de autores como el escritor Miguel Losada, el  investigador Antoni Reig o el cineasta Víctor Matellano.

Sobre John Cabrera

John Cabrera Puig nació en Liverpool (Reino Unido) en 1925. Dio sus primeros pasos en cine de la mano de  directores como John Huston o Alfred Hitchcock. Tras ser contratado como  técnico de Technicolor en producciones extranjeras rodadas en España  como Ricardo III, Cabrera se convierte en el hombre de confianza del productor Samuel Bronston, ayudándole a crear su particular  imperio cinematográfico para epopeyas rodadas en nuestro país como El  Cid o 55 días en Pekín como  jefe de localizaciones de la  productora.

Intervienen :

  • Porfidio Enríquez, director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España
  • Gil Parrondo, director de arte ganador de dos Oscars de Hollywood por las películas Patton (1970) y Nicolás y Alejandra (1971)
  • Miguel Losada, escritor y poeta. Director de la colección Lumiére de Pigmalión
  • Víctor Matellano, director de cine y escritor cinematográfico. Coordinador del libro

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad