Presentación del libro ‘¡Haz reír, haz reír! Vida y obra de Enrique Jardiel Poncela’ | SGAE

Presentación del libro ‘¡Haz reír, haz reír! Vida y obra de Enrique Jardiel Poncela’

Sgae | 10 febrero, 2015

El madrileño Enrique Jardiel Poncela(1901-1952) es uno de los autores más ingeniosos de la historia del humor literario español con una visión irónica, disparatada -en ocasiones absurda- de personajes y situaciones.

De su labor creativa salieron títulos inolvidables que, a fecha de hoy, siguen representándose en el teatro tales como  Usted tiene ojos de mujer fatal, Cuatro corazones con freno y marcha atrásEloísa está debajo de un almendroLos ladrones somos gente honrada; por mencionar sólo algunas de sus obras más conocidas.

En ¡Haz reír, haz reír!, el periodista  Víctor Olmos se adentra en su vida y obra, en sus opiniones, en su proceso creativo, en su experiencia teatral en España y América y en su paso por Hollywood como guionista. “La risa que provocan las obras de Enrique Jardiel Poncela es hija de la observación, del lenguaje y de la poesía”, en palabras del autor del libro, publicado por la editorial sevillana Renacimiento.

Intervendrán:

José Luis Acosta, Presidente de la SGAE
Rafael Flórez, biógrafo de Jardiel
Enrique Gallud Jardiel, biógrafo de Jardiel
Luis Alberto de Cuenta, poeta y ex-secretario de Estado de Cultura
Víctor Olmos, autor del libro Jardielismo

En noviembre del pasado año, la Fundación SGAE organizó un homenaje a Enrique Jardiel Poncela en la Sala Berlanga de Madrid. Con esta iniciativa, la entidad quería reivindicar la figura del escritor, dramaturgo y cineasta cuyo estilo ha tenido una gran influencia. Para ello, se organizaron una exposición, un ciclo de cine, un recital poético y un ciclo de lecturas dramatizadas, que culminaron con el fallo del  Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela 2014.

Hasta el próximo 22 de febrero

Sala Berlanga (C/ Andrés Mellado, 53. Madrid)

José Luis Acosta, Presidente de la SGAE

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad