Hoy: Presentación del 15º Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE) | SGAE

Hoy: Presentación del 15º Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE)

Sgae | 3 noviembre, 2014

La edición de este año está dedicada al compositor y director de orquesta Miguel Ángel Gómez Martínez

El Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE) alcanza su décimoquinta edición. La cita tendrá lugar entre el 8 y el 15 de noviembre de 2014, en el Auditorio Joaquín Rodrigo en Las Rozas de Madrid.

Los organizadores dedican cada año el concurso a un compositor español, llevando su nombre en las diferentes ediciones. Este año, el homenajeado será el director de orquesta y compositor Miguel Ángel Gómez Martínez. Sin duda, una inmejorable oportunidad de escuchar sus diferentes obras escritas para piano.

El CIPCE es un concurso de piano dirigido a compositores de música clásica de todo el mundo. Se celebra cada año en el mes de noviembre, y tiene como sede el Auditorio “Joaquín Rodrigo” de Las Rozas de Madrid. Cada edición toma el nombre del compositor español homenajeado, ofreciendo diversos conciertos en los que se programan las obras de su producción pianística.
La Gran Final con Orquesta se celebrará el sábado 15 de noviembre. Se podrán escuchar a los tres finalistas acompañados por la Orquesta Internacional Virtuosos de Madrid, bajo la dirección del maestro Emin Guven Yasliçam.

más información

Los organizadores acuden a nuestra sede para ofrecer todos los detalles de la edición de este año. Será el próximo lunes, 3 de octubre de 2014 (13 horas), en el Palacio de Longoria, sede de la SGAE en Madrid (c/Fernando VI, 4. Metro: Alonso Martínez).
Intervendrán:

  • María Herrero, Directora General del  CIPCE
  • Leonel Morales, Director Artístico del Concurso
  • Mercedes Piera, Concejal de Educación y Cultura de Las Rozas
  • José Zárate, compositor y Consejero de SGAE

Entrada libre hasta completar aforo.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad