Presentación de ‘Película al estilo Jafar Panahi’

Sgae | 8 noviembre, 2013

José Luis Cubillo presenta Película al estilo Jafar Panahi (2003), el 20 de noviembre de 2013 en la Cineteca de Madrid. La película es un homenaje al director iraní Jafar Panahi y a su película Esto no es una película, a través del que se hace una reflexión de la crisis económica y de valores de occidente y una exaltación de la creación audiovisual personal.

Sinopsis

“Homenaje al director iraní Jafar Panahi y a su película Esto no es una película, a través del cual se hace una reflexión sobre los valores y la crisis económica de occidente, y una celebración de la creación audiovisual personal, alternativa, al margen de la industria, de las modas y de los condicionantes técnicos y económicos. En definitiva, un canto a la libertad de expresión”.

Como la película de Jafar Panahi ha sido rodada en HD, en un solo decorado -una vivienda-, y con un presupuesto 0, de un modo totalmente artesanal. Tiene también un único protagonista, al que le hacemos un seguimiento a lo largo de un día de su vida cotidiana.

A través de este día vamos descubriendo poco a poco las razones por las que está encerrado en su casa, sin poder salir, cómo en el pasado se dedicaba profesionalmente al cine y algunos de los avatares de su vida profesional, así como de qué manera vive la profunda crisis económica y de valores por las que está pasando este país y su forma especial de relacionarse con el exterior a través del teléfono, Internet, la radio y la televisión.

Además, la película tiene la particularidad de que debe de ser la única, o una de las pocas películas en la historia que se ha realizado sólo por una persona, en la que ésta realiza todas las funciones posibles.

Más información:

Página de la película en Facebook
Presentación de la película en la web de la Cineteca.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad