Presentación de la obra ‘La gent molesta’, Versus Teatre

Sgae | 9 octubre, 2014

A las 12:00 horas
Versus Teatre (C/Castillejos, 179. Barcelona)

La Fundación SGAE inició en 2013 una colaboración con La Escuela Superior de Arte Dramático Eòlia, para la organización del «Taller de creación de dramaturgias contemporáneas», en el marco de los cursos de práctica profesional de Eòlia 2013-2014. Bajo la maestría de los dramaturgos —y también directores del proyecto— Pablo Ley y Carles Mallol, los alumnos del último curso de la escuela trabajaron la escritura dramática a partir del texto inicial de un dramaturgo profesional ya consolidado.

Fruto, pues, de este acuerdo de colaboración, en 2014 ven la luz las piezas La gent molesta, con texto y dirección de Carles Mallol, y Big Bang Hell Club – El viatge d’Orfeu, con dramaturgia de Pablo Ley, dirección escénica de Josep Galindo y composición musical de Jorge de la Torre, que desarrolla el concepto de dramaturgia musical en colaboración con el Taller de Músics.

Así, y durante todo un curso académico, dramaturgos, compositores y actores trabajaron de manera interdisciplinaria para crear —y finalizar— una nueva creación dramática colectiva para ser exhibida en una sala de teatro abierta al público en general.

Hoy se presenta, finalmente, en rueda de prensa La gent molesta, que se podrá ver del 16 de octubre al 2 de noviembre, de miércoles a sábado a las 20:00 horas, y domingo a las 18:00 horas, en el Teatro Gaudí Barcelona (C/ Sant Antoni Maria Claret).

Para más información de la obra:
Enric Nubiola. E-mail: lagentmolesta@gmail.com
teatregaudibarcelona.com/

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad