Presentación de la 23 edición del Festival PNR | SGAE

Presentación de la 23 edición del Festival PNR

Sgae | 22 agosto, 2014

The beginning, el comienzo. Este es el lema que protagoniza la identidad gráfica de esta edición del Festival de la Plataforma de Nuevos Realizadores, que cuenta con el patrocinio de la Fundación SGAE y que se desarrollará en la Sala Berlanga de la Fundación. Con 25 años de trabajo asociacional y 23 celebrando el FCM-PNR, toda edición, cualquier proyecto, es siempre un inicio. Comenzamos cada vez porque las circunstancias se complican: El poco respaldo institucional a una industria que a pesar de su probada calidad no puede competir con las grandes corporaciones del ocio, el 21% de IVA cultural y la ausencia de incentivos para la inversión privada o el mecenazgo cultural.

La única intención del Festival de Cine de Madrid-PNR es promover la cinematografía contemporánea española y divulgar un cine distinto al de los canales habituales.

Y la mejor manera de demostrar esto es publicando las 55 obras seleccionadas en esta 23° edición en las tres secciones oficiales, valorando el nivel de las mismas independientemente de su metraje, soporte o género. Estas son: LargometrajesCortometrajesSocios PNR.

Además, la selección en las dos primeras categorías supone por tercer año consecutivo el pago por selección a sus autores en concepto de derechos de exhibición, como muestra de nuestro compromiso con el fomento de la producción nacional. A su vez, aseguramos unas proyecciones en óptimas condiciones y el respeto por la autoría de las obras, facilitando la presencia de los realizadores en las sesiones y encuentros, y limitando al mínimo los derechos de exhibición de las películas por parte del festival.

Cinco largometrajes, y cincuenta cortometrajes entre Sección Oficial Cortometraje y Socios PNR. Películas de producción o coproducción española, contemporáneas e independientes, que no han sido exhibidas comercialmente, y que se podrán disfrutar en Madrid en sesiones de entrada gratuita en la Sala Berlanga de Fundación SGAE. Además habrá encuentros entre directores y público, entre profesionales y estudiantes universitarios, y una Gala de Clausura en la que se concederán siete premios en Secciones Oficiales. Próximamente ampliaremos información sobre las 7 sedes y 11 secciones paralelas que completarán entre el 11 y el 18 de octubre el 23FCM-PNR.

El cine es importante, además de por su vertiente mas explotada, la del entretenimiento, porque nos calza otros zapatos, nos pone en otra piel, nos saca de nuestro mundo: El cine nos hace mejores personas. Agradecemos a todos los equipos de las películas que participan, y a todas las personas que hacen posible esta edición, que se hayan decidido por seguir esforzándose y por seguir colgando este cartel: The Beginning… ¡empieza la sesión!

Fuente: Comunicado oficial del Festival de Cine-PNR

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad