Participación activa de la SGAE en los encuentros Nethinking y Music Managers Forum, en Galicia

Sgae | 28 abril, 2014

El director de SGAE en Galicia debatió en Nethinking sobre los derechos de los autores en el entorno digital

Nethinking contó con la participación de Risto Mejide, Julián Hernández, Raquel Martos, El Hematocrítico o Juan Carlos F. Fasero (director SGAE Noroeste) y debatió sobre los derechos del autor y el usuario en la red
El seminario del Music Managers Forum, que finaliza el 30 de abril, dedicó una jornada íntegra a explicar el funcionamiento de la SGAE

La SGAE ha participado este fin de semana en dos interesantes convocatorias en Galicia. Por una parte, la cuarta edición de Nethinking se celebró durante el viernes y el sábado en la Isla de San Simón (Pontevedra). Durante las jornadas, un panel de reconocidos expertos y prescriptores de la nueva comunicación debatió acerca del negocio en internet, las redes sociales, la enseñanza y la propiedad intelectual. Entre los participantes estuvieron el publicista Risto Mejide, el popular tuitero Miguel “El Hematocrítico”, especialistas como Javier Pedreira “Wicho”, periodistas, empresarios, socios de SGAE como Julián Hernández (músico de Siniestro Total) o Raquel Martos (guionista y escritora), y Juan Carlos F. Fasero, director de la entidad en Galicia, Asturias y Cantabria.

Fasero, que lideró el debate titulado Derechos del creador vs. derechos del usuario, demandó un modelo que reconozca la creación artística como una profesión de la que se pueda vivir, que establezca recursos solidarios con los autores que nutren de contenidos la red. El representante de la SGAE ofreció a los presentes información sobre el trabajo de la entidad y dio respuesta a las dudas suscitadas en relación con la propiedad intelectual a lo largo de las dos jornadas.

Imagen de grupo de los participantes en Nethinking, con Julián Hernández, Raquel Martos, El Hematocrítico, Juan Carlos F. Fasero (SGAE), Marilín Gonzalo y Risto Mejide, entre otros.

Por otro lado, el seminario El negocio musical actual. ¿Listos para exportar?, organizado por el Music Managers Forum de España en la Cidade da Cultura (Santiago de Compostela), dedicó una jornada íntegra a explicar El lenguaje de la SGAE. Además del Director de zona, varios representantes de la entidad aclararon a la audiencia aspectos relativos a los ámbitos administrativo, comercial, social o jurídico en la SGAE. El encuentro termina este próximo miércoles, 30 de abril; en él participan agentes artísticos tan destacados como Keith Harris (manager de Stevie Wonder, ha trabajado también con Elton John o Diana Ross) o Christian Ulf-Hansen (conocido por su labor con Gabrielle, Ron Sexsmith o Corinne Bailey Rae).

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad