Paloma Pedrero presenta Magia-Café en la Sala Cuarta Pared

Sgae | 19 marzo, 2014

La dramaturga Paloma Pedrero (Madrid, 1957) estrena Magia-Café en la Sala Cuarta Pared de Madrid (calle Ercilla, 17 – Metro: Embajadores). Se trata de una pieza en la que trabaja con su ONG, Caídos del cielo, haciendo que gente sin hogar y personas mayores en riesgo de exclusión social se adentren en el mundo de la actuación. La obra podrá verse del 19 de marzo al 5 de abril, a las 21 horas (funciones de miércoles a sábados). La recaudación se destinará a la lucha contra la exclusión social.

Compromiso social, a través del teatro

La actriz, directora y autora teatral Paloma Pedrero (Madrid, 1957) fue fundadora del grupo independiente Cachivache en 1978, con el que comenzó su carrera profesional. Ha sido galardonada en numerosas ocasiones. Sus obras han sido traducidas a más de quince idiomas y se representan habitualmente en teatros de todo el mundo. Licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en Psicología Gestáltica por el Instituto de Florencia es una de las figuras de la dramaturgia española contemporánea más reconocida y estudiada internacionalmente.

Ha publicado y estrenado una treintena de obras, entre ellas: La Llamada de Lauren; El Color de Agosto; Besos de lobo; Invierno de luna Alegre; Noches de amor efímero; La isla amarilla; Locas de Amar; Una Estrella; Cachorros de negro mirar; En el túnel un pájaro; Ana el once de marzo; Beso a Beso, Caídos del cielo; En la otra habitación. Algunas, dirigidas por ella misma.

El pasado año 2013 se alzó con el VII Premio Dionisos de la Unesco-Comunidad de Madrid por su labor al frente de Caídos del cielo: ONG que apuesta por luchar contra la exclusión social, especialmente de las personas sin hogar, a través del teatro.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad