Pablo Berger y Pedro Almodóvar, nominados a los Premios de Cine Europeo

Sgae | 11 noviembre, 2013

Los españoles Pablo Berger y Pedro Almodóvar optarán a los grandes premios que la Academia de Cine Europeo (EFA) entregará el 7 de diciembre en Berlín. Blancanieves, el filme en blanco y negro dirigido por Pablo Berger, es uno de las seis candidatos a mejor película europea de esta edición, mientras que la última historia de Pedro Almodóvar, Los amantes pasajeros, se disputa el premio a la mejor comedia de 2013, una categoría que se estrena este año en la 26ª gala de los galardones. En esta categoría, Almodóvar, que recibirá además el premio honorífico de la Academia “por su contribución europea al cine mundial”, competirá con otras tres comedias. Berger es también candidato a mejor director por un filme que ya tiene premio seguro, el concedido a Paco Delgado, por el diseño de vestuario de Blancanieves.

Los nominados se han dado a conocer este sábado en una fiesta celebrada a orillas del Guadalquivir en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla, en presencia de los miembros españoles de la EFA Antonio Saura, José María Morales, Antonio Pérez y Manuel Martín Cuenca.

La directora de la Academia Europea del Cine (EFA, en sus siglas en inglés), Marion Doring, que ha recordado los premiados que no compiten, como Catherine Deneuve, por toda su carrera; Paco Delgado, por el vestuario de Blancanieves, o Pedro Almodóvar, reconocido por su aportación al cine mundial, ha destacado que la de Berlín, donde se entregarán los premios este año, “será una gala muy española”.

Consulta el listado completo de nominados.

FUENTE: elpais.com; http://www.europeanfilmacademy.org; EFE; http://www.rtve.es

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad