Óscar Herrero presenta el ‘Flamencómetro’ | SGAE

Óscar Herrero presenta el ‘Flamencómetro’

Sgae | 18 septiembre, 2014

El guitarrista y pedagogo Óscar Herrero acude a nuestra sede de Madrid para presentar flamencómetro, una aplicación web musical basada en un sistema de edición de fórmulas para palos del flamenco. Este experto ha desarrollado un sistema mediante el cual el usuario puede componer sus propios ritmos combinando una serie de sonidos previamente cargados. La fórmula resultante puede ser combinada con una tablatura de guitarra y con una pista de sonido. Un módulo extra permite al usuario seguir de forma visual el ritmo elegido mediante un metrónomo.

El compositor, pedagogo y guitarrista flamenco Óscar Herrero (Tomelloso, Ciudad Real – 1959) es Premio Nacional de Guitarra Flamenca en Jerez de la Frontera, (Cádiz) y Bordón Minero (Festival de La Unión), entre otros. Autor de un elaborado método de enseñanza. Pionero en este campo donde destaca con un largo y acertado trabajo de investigación sobre la pedagogía de la guitarra flamenca. En su amplio repertorio como compositor se encuentran diversas obras de estudio y de concierto. Ha llevado su guitarra a los más prestigiosos teatros del mundo. Durante la presentación se hará una demostración audiovisual de la aplicación para todos los asistentes.

Participarán:

• Oscar Herrero, guitarrista flamenco
• Pablo San Nicasio, periodista y guitarrista
• Jesús Mañeru, percusionista
• Juan Searle, desarrollador interactivo
• Javier Searle, desarrollador interactivo

Entre los invitados que han confirmado su asistencia, importantes nombres del flamenco como Gerardo Núñez, Carmen Linares, Blanca del Rey, Víctor Monge ‘Serranito’, José Luis Montón o Miguel Espín.

más información

CUÁNDO :
JUEVES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2014
19 HORAS

DÓNDE:
SGAE
c/ Fernando VI, 4 2804 – Madrid

Palacio de Longoria
Metro: Alonso Martínez

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad