OIPI organiza ‘El valor estratégico de las industrias creativas en la economía global’

Sgae | 20 marzo, 2014

ACTUALIZACIÓN (24 de marzo de 2014): Esta jornada se ha desconvocado por luto oficial. Se facilitarán unas nuevas fechas.

El Observatorio Internacional de la Propiedad Intelectual (OIPI) organiza el próximo 26 de marzo, en colaboración con la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, la Jornada Parlamentaria “El Valor Estratégico de las Industrias Creativas en la economía global”.

OIPI está integrado por los ministerios de Cultura e Industria (a través de sus Secretarías de Estado), las entidades de gestión (SGAE, DAMA, AIE, CEDRO y Aisge, entre otras) y los proveedores de contenidos (Google) y nació en 2012 con la intención de convertirse en un espacio para la formación, la reflexión y la búsqueda del consenso, que permita hacer frente a los retos del ámbito tecnológico y la industria cultural: gestión de derechos, uso del repertorio por los usuarios, difusión de las obras, etc.

El Presidente de la SGAE, José Luis Acosta, participará en la mesa redonda La creación en español como vector de crecimiento económico: la conquista de la red, que estará moderada por la también miembro de la Junta Directiva de la Sociedad, Ana Diosdado. En la sesión parlamentaria se tratarán también otros asuntos desde un prisma multilateral, local, transversal y transfronterizo, como la dimensión económica de las industrias creativas y la propiedad intelectual o los nuevos modelos de negocio en la convergencia económica y en transición.

Pincha aquí para consultar el programa de la jornada

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad