Nuevas narrativas audiovisuales en Andalucía: la revolución digital | SGAE

Nuevas narrativas audiovisuales en Andalucía: la revolución digital

Sgae | 17 marzo, 2015

Anoche, dentro del ciclo de conferencias organizadas por el Grupo Joly, el socio andaluz de la SGAE Gervasio Iglesias, productor de La Isla Mínima (LZ Producciones), gerente del Teatro Quintero  y co-director del Complejo Rural y Cultural La Marquesa, fue invitado a ofrecer una disertación sobre “La revolución digital, el cine y las nuevas narrativas audiovisuales”. Tras ella, hubo un coloquio que estuvo moderado por Charo Ramos, Jefa de Cultura de Diario de Sevilla, y en el que participaron asistentes del mundo del cine y la televisión en Andalucía. En su intervención, Iglesias reseñó las bondades del nuevo tejido cinematográfico presente en Andalucía, destacando las empresas más señeras que forman parte de la revolución digital que vive el panorama audiovisual en la actualidad.

Entre los asistentes, multitud de representantes del sector como el presidente de ASECAN (Asociación de Escritoras y Escritores de Cine de Andalucía), Javier Paisano; Mercedes de Pablos, directora de la Fundación Centro de Estudios Andaluces de la Junta de Andalucía; el asesor cultural y ex director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Eduardo Trías; la coordinadora de la SGAE en Andalucía, Verónica Repiso; o el compositor de música para cine y tv, también socio, Pablo Cervantes.

La jornada se enmarca en las conferencias propuestas por el Foro Joly, iniciativa destinada a fomentar el debate social, cultural y político y contribuir a vislumbrar soluciones para aquellos asuntos que más preocupan a los andaluces, desde una tribuna cercana y abierta a la sociedad. Desde su inauguración en diciembre de 2004, esta tribuna ha acogido la intervención de importantes personalidades del ámbito de la empresa, la sociedad, la política y la cultural.

Ayer, los asistentes disfrutaron de la opinión y la experiencia en el sector audiovisual de uno de los productores andaluces más comprometidos y prolíficos de la actualidad. Gervasio Iglesias tiene en su haber 10 estatuillas en la última edición de los Premios Goya por el largometraje ‘La isla mínima’, de Alberto Rodríguez, dos galardones en los Premios Forqué y las diez menciones a las que estaba nominado en los Premios ASECAN del cine andaluz, que cuentan con la Fundación SGAE como colaboradora oficial.

Entre los trabajos en que se ha embarcado la productora de Iglesias, LZ Producciones, en los últimos años se hallan ‘Grupo 7’, ‘After’ o ‘7 Vírgenes’ (Alberto Rodríguez), ‘Juan de los Muertos’ (Alejandro Brugués), ‘Un mundo cuadrado’ y ‘¿Por qué se frotan las patitas?’ (Álvaro Begines), ‘Astronautas’ y ‘Cabeza de perro’ (Santi Amodeo), o ‘Qué tan lejos’, de Tania Hermida, entre otros. También figuran en su curriculum los documentales ‘Playing Lecuona’ (Pavel Giroud y Juanma Villar, en producción), ‘Triana pura y pura’ (Ricardo Pachón), ‘Dame veneno’ (Pedro Barbadillo), ‘Tiempo de leyenda’ y ‘Cuando yo era… Eva Yerbabuena (José Sánchez-Montes), o ‘Los presos del silencio’ (Mariano Agudo y Eduardo Montero), además de cortometrajes y propuestas para televisión.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad