Nuestros socios triunfan en los Premios Rolling Stone 2013

Sgae | 2 diciembre, 2013

Este año, los Premios ROLLING STONE han celebrado su V Aniversario, y durante la gala de entrega, presentada por Loquillo y Nieves Álvarez, se dieron cita importantes artistas del mundo del rock.

La entrega de premios arrancó a lo grande, con uno de los galardones más esperados de la velada: el de Mejor Disco. Entregado por Leiva y Laura Ponte, fue a parar a manos de Quique Gonzálezpor su Delantera mítica. El madrileño quiso dedicar la distinción a las personas que le “han ayudado a hacer este álbum, en especial a César Pop y a la gente de Last Tour”. Mejor Programa de Televisión recayó sobre Un lugar llamado Mundo, que provocó uno de los mayores llenazos sobre el escenario de la noche: en las tablas del Teatro Kapital se juntaron Toni Garrido, Javier Limón y David Trueba, parte del equipo del proyecto; el Chojín y Almudena Fernández, encargados de entregar el premio.

Los ganadores de la pasada edición, Supersubmarina, subieron a entregar el galardón de Grupo Revelación a los nuevos triunfadores Izal, y entre ambas bandas y la pareja de presentadores, sumaron once personas sobre las tablas. Antes de éste, se condecieron los premios a Mejor Gira, que fue para el tour conjunto de Ariel Rot, Loquillo y LeivaUno de los nuestros; Mejor Artista del Año,que se lo llevó a casa el director Enrique Urbizu, y el Fashion & Rock para la It girl Poppy Delevigne.

Tras el galardón de Izal, llegó el turno a dos de los platos fuertes de la noche: los premios a Mejor CanciónMejor Banda. El primero fue para el Pájaro azul de Iván Ferreiro, que subió a recoger el premio junto a su hermano Amaro; y el segundo para Fangoria. Alaska no pudo evitar reconocer lo “raro” que le resultaba “que seamos dos y nos llamen banda”.

Cinco chicas seguidas subieron después al escenario: Christina Rosenvinge, para entregar el Premio a Mejor Artista Internacional a Amy Jo Doherty, en representación de su hermano, el lesionado Pete; y Bebe y Vinila Von Bismark para condecer a la Mala Rodríguez el premio a Mejor Solista. La Gaditana reconoció estar “muy contenta” y quiso reseñar la importancia de que “una rapera fuera considerada solista”.

El colofón de la entrega lo puso un emotivo premio, a Una Vida de Rock, que Rodrigo Mercado entregó a su padre, Rosendo. Él, como su canción, quiso mostrarse Agradecido: “Señores, un placer. Espero que nos veamos más veces”. El fin de la entrega no supuso, sin embargo, el fin de la celebración: la fiesta acababa de empezar. Los Coronas cogieron el relevo a Loquillo y Nieves Álvarez sobre el escenario para ofrecer una actuación, como siempre, impecable. Tras una tanda de sus surferos temas con olor a desierto, se despidieron con un guiño a la revista, una versión dePaint in black, de los Rolling, y una petición: “No olvidéis ir a los garitos”. Y los asistentes a los Premios Rolling Stone, anoche, la cumplieron a rajatabla.

Este es el palmarés completo de los premios ROLLING STONE 2013:

MEJOR DISCO. Delantera mítica, de Quique González

PROGRAMA DE TELEVISIÓN. Un lugar llamado mundo

MEJOR SOLISTA: Mala Rodríguez

ARTISTA DEL AÑO: Enrique Urbizu

FASHION & ROCK: Poppy Delevingne

GRUPO REVELACIÓN: Izal

MEJOR GRUPO: Fangoria

GALARDÓN ESPECIAL ARTISTA INTERNACIONAL: Pete Doherty.

GIRA DEL AÑO: Uno de los nuestros, de Loquillo, Leiva y Ariel Rot.

UNA VIDA DE ROCK: Rosendo

Fuente: Rollingstone.es

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad