Nuestro socio Esteban Crespo, nominado a los Óscar por ‘Aquel no era yo’ | SGAE

Nuestro socio Esteban Crespo, nominado a los Óscar por ‘Aquel no era yo’

Sgae | 28 febrero, 2014

El realizador madrileño Esteban Crespo está nominado por Aquel no era yo en la categoría de mejor cortometraje de ficción en la 86 edición de los Premios Oscar, que tendrá lugar la madrugada del domingo al lunes en el Teatro Dolby de Hollywood, en Los Ángeles (Estados Unidos). Ganador del Goya a mejor cortometraje de ficción en 2013, relata la historia de un niño soldado africano. “Es un corto muy apropiado para el mundo Oscar por su temática, espectacularidad -con explosiones, tiroteos y persecuciones incluidas- e incluso la redención final, que es muy americana”, ha subrayado el cineasta, muy ilusionado por la nominación.

Protagonizado por Alejandra Lorente, Gustavo Salmerón y Babou Cham, entre otros, la historia se desarrolla en un lugar indeterminado de África, aunque fue rodado en Escalona (Toledo). “Lo conseguimos con un equipo de arte que hizo un trabajo maravilloso y luego metimos digitalmente palmeras y demás”, ha explicado Crespo, que ha conquistado a los académicos con esta historia de denuncia y redención.

Esteban Crespo es socio de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Los Autores y Editores que conforman la SGAE, quieren expresar a través de estas líneas su felicitación a Crespo porque esta nominación ya supone un reconocimiento internacional al cine español.

La SGAE desea la mayor de las suertes al realizador. ¡Seguiremos la gala con atención!

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad