Miguel Ríos recibe hoy el Grammy Latino a La Excelencia Musical

Sgae | 20 noviembre, 2013

Oscar D’LeónJuan FormellRoberto MenescalTotó La MomposinaPalito OrtegaEddie Palmieri, y Miguel Ríos serán reconocidos con el Premio A La Excelencia Musical de La Academia Latina de la Grabación, mientras que Mario Kreutzberger, conocido como “Don Francisco”Pedro Ramírez Velázquez recibirán el prestigioso Premio del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación.

Los homenajeados serán reconocidos en una ceremonia especial que se realizará el miércoles, 20 de noviembre en el Four Seasons Hotel de Las Vegas como parte de la celebración de la 14a. Entrega Anual del Latin GRAMMY®, que se extenderá por una semana.

Reconocido como uno de los pioneros del rock en español, el cantante, compositor, director, productor y actor español Miguel Ríos es una proeza en sí. Sus innumerables conciertos y giras con entradas agotadas han resonado entre los fanáticos de la música rock de todas las edades por más de 50 años. En 1970, lanzó una de sus obras maestras en la cúspide del movimiento de rock sinfónico, “Himno De La Alegría”, que presentaba un extracto de la novena sinfonía de Beethoven. La grabación ha vendido más de 3 millones de copias en el mundo y alcanzó el No. 14 en el ranking Billboard Hot 100. En 1982, lanzó un álbum doble en vivo de su concierto Rock & Rios, que vendió más de 450.000 copias en menos de un año. Los críticos de música consideran la grabación como una de las obras más importantes de rock español moderno. Ha participado en numerosos conciertos de beneficencia y ha recibido innumerables premios, distinciones y elogios en toda la península iberica.

Premio Del Consejo Directivo: Este Premio es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a individuos que han realizado importantes contribuciones — excluyendo interpretaciones —  en el campo de la grabación durante sus carreras.

Miguel Bosé, Persona del Año

Además, Miguel Bosé ha sido designado Persona del Año 2013 De La Academia Latina de la Grabación, que lo ha elegido “tanto por sus esfuerzos sociales, filantrópicos y profesionales”.

“Como verdadera organización internacional, La Academia Latina de la Grabación busca reconocer a personas que hayan logrado construir marca en la música y la cultura; y, este año nos enorgullece rendir homenaje a un artista y filántropo apasionado cuyo inmenso talento y generosidad han tenido impacto profundo”, comento Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Estamos sumamente emocionados de homenajear a uno de los artistas más respetados y vanguardistas, así como a un hombre cuyo desinterés ha beneficiado a muchos en todo el mundo”.

Con una carrera que abarca más de tres décadas, el cantante, autor y actor español Miguel Bosé a grabado más de 30 álbumes, realizó presentaciones en más de 35 películas y ha dejado éxitos como “Anna”, “Salamandra”, “Te Amaré”, “Amante Bandido”, “Sevilla”, “Como Un Lobo”, “Morenamía” y “Si Tu No Vuelves” que lo han convertido en una estrella popular internacional. Ha recibido varios discos de platino en Latinoamérica y Europa. Bosé ha recibido diferentes reconocimientos, incluyendo un Latin GRAMMY por su álbum Sereno del 2001 y ha estado nominado en varias ocasiones. A lo largo de su impresionante carrera, Bosé trabajó con una lista de grandes artistas como Gloria Gaynor, Juan Luis Guerra, Juanes, Malú, Ricky Martin, Laura Pausini, Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Shakira, Michael Stipe y Julieta Venegas.

Fuente: Latin Grammy

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad