Marián Sánchez Carniglia, reconocida profesional en el ámbito internacional, imparte hoy un curso sobre pitching en Barcelona | SGAE

Marián Sánchez Carniglia, reconocida profesional en el ámbito internacional, imparte hoy un curso sobre pitching en Barcelona

Sgae | 10 febrero, 2015

La sede de la SGAE en Catalunya acoge el primer taller formativo que organiza la plataforma online Filmarket Hub en Barcelona a cargo de Marián Sánchez Carniglia, reconocida profesional de larga trayectoria en el ámbito internacional en el arte del pitching. La sesión será el martes, 10 de febrero, de 16.00 a 20.30 horas. Si eres socio de la SGAE, Filmarket Hub y la SGAE te ofrecen un 15% de descuento sobre el precio del curso al que puedes inscribirte en este enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-taller-de-pitching-barcelona-socios-sgae-15275522499

El objetivo de este taller es  que todas las mentes creativas tengan herramientas útiles y necesarias para vender sus proyectos a productores y productoras de cualquier parte del mundo. Que dispongan de los recursos necesarios para ser capaces de comunicar, en pocos minutos, un gran pitch que llame la atención de las personas que den luz verde a su proyecto. Con este propósito, se inician los talleres de Filmarket Hub.

El pitch se ha convertido en un instrumento fundamental en el ámbito mundial para ser competitivos y eficaces en la presentación de proyectos. Se dispone de pocos minutos para convencer de que una película, documental o serie de televisión, debe ser producida. De la mano de Marián Sánchez Carniglia, este curso ofrece la oportunidad de aprender los secretos que encierra un pitch perfecto y poder cumplir así, los siguientes objetivos: Ser más eficaz en la comunicación; estructurar la exposición; aprovechar mejor los puntos fuertes del proyecto; optimizar el tiempo de exposición; conseguir el impacto deseado en la audiencia; neutralizar las respuestas negativas; optimizar la inteligencia creativa, y sumar valor añadido a la exposición.

Sánchez Carniglia también hablará de las reglas de las 5W’s y de los 8 Errores, además de mostrar los criterios de emotividad y universalidad, el concepto de tagline, trucos para ser «memorable» y muchas más técnicas que permiten articular un pitch de forma exitosa.

Para más información acerca del taller, puedes enviar un email a hello@filmarkethub.com

Acerca de Marián Sánchez Carniglia

Nacida en Argentina, a finales de los años 90 se traslada a Los Ángeles donde se forma en la Universidad de California (UCLA) y el American Film Institute (AFI) en el desarrollo integral de proyectos audiovisuales. En 1999 entra a trabajar en Digital Domain, empresa de James Cameron y Stan Winston participando en películas como Oh Brother, X-Men, El Grinch o Lord of the rings. En 2001 pasa a trabajar en Lightstorm Entertainment, productora del director James Cameron. Durante ese tiempo trabaja junto a algunos gurús como Robert McKee. En 2004 accede al puesto de vicepresidenta de Desarrollo Internacional en la empresa de management D-NO Entertainment y está al cargo de la adquisición de remakes latinos llevando  directores europeos y latinoamericanos a Estados Unidos. En 2008 regresa a Buenos Aires para trabajar en el departamento de desarrollo de Resonant TV. En 2014 pasa a dedicarse exclusivamente como especialista de coaching, consultoría de pitching y Pitch Doctor en países como Argentina, Colombia o Bolivia, y participa en mercados como MIPcom, MIPTV o Doc-Montevideo y prepara presentaciones para HBO Latino.

Sobre Filmarket Hub

Filmarket Hub es una plataforma online de reciente creación que pone en contacto a creativos, productores y profesionales de la industria en un mismo lugar con una única misión: Conseguir que los proyectos tengan financiación. Filmarket Hub ofrece un servicio de matching, ya en funcionamiento, y también la consecución de financiación privada nacional e internacional, convirtiéndose en el primer mercado cinematográfico y audiovisual online.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad