Manifestación en defensa de la cultura, el 9 de marzo

Sgae | 4 marzo, 2014

Los principales locales de música en directo de Madrid han organizado una manifestación en defensa de la cultura para el domingo, 9 de marzo. Tendrá lugar entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde, entre las plazas de Cibeles y Colón. Toda la industria cultural está llamada a participar en este acto público, de denuncia contra la política cultural del actual Gobierno. El acto tendrá como colofón la interpretación del Coro de los Esclavos, de la ópera Nabucco, de Giuseppe Verdi, a cargo de más de 1.000 voces.

La convocatoria ha sido realizada por la Plataforma en Defensa de la Cultura en la que se agrupan representantes de todas las disciplinas artísticas: profesionales del teatro, de la música, del cine, de la danza, del circo, de la magia, artistas plásticos y visuales, escritores, trabajadores de archivos y bibliotecas, museos, patrimonio, enseñanzas artísticas y la colaboración de asociaciones ciudadanas y plataformas de barrio.

Los impulsores de la iniciativa quieren denunciar el abandono que padece la Cultura en España, por culpa de la actitud de los poderes públicos. Los convocantes, además, quieren utilizar el acto para alertar a los ciudadanos sobre el peligro de convertir la Cultura en un mero objeto de consumo, fuera del alcance de la mayoría y víctima de intercambios económicos sin criterio alguno.

Fuente: Plataforma en Defensa de la Cultura

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad