Magüi Mira, Premio Ceres 2014 a la Mejor Directora

Sgae | 8 agosto, 2014

El jurado de la tercera edición de los Premios Ceres ha decidido, por unanimidad, conceder el Premio Ceres 2014 a la Mejor Dirección de Escena a Magüi Mira por su dirección de Kathie y el hipopótamo, de Mario Vargas Llosa, y En el estanque dorado, de Ernest Thompson, dos montajes que se estrenaron y han estado y siguen en cartel este 2014.  La ceremonia de entrega tendrá lugar el 28 de agosto en el Teatro Romano de Mérida.  En las dos ediciones anteriores de los Premios Ceres fueron galardonados con el premio a la mejor dirección escénica Miguel del Arco (2012) y Sergio Peris-Mencheta (2013).

Datos biográficos

Socia de la SGAE, Magüi Mira nació en 1944 en Valencia, donde transcurrió su niñez de posguerra y donde estudió Filosofía. Se formó como actriz en Barcelona y desde 1980 trabajó con todos los grandes directores: Lluis Pascual, José Carlos Plaza, Miguel Narros, Pilar Miró, Alonso de Santos, Jaime Chavarri, William Layton. En 2001 inició su carrera como directora llevando a escena Top Girls de Caryl Churchill. Desde entonces, ha dirigido una decena de espectáculos teatrales. Cuenta en su haber con varios galardones teatrales, entre ellos el Premio Ercilla por Pareja Abierta, Premio Celestina de la Crítica de Madrid por Cartas de Amor a Estalin y Escenas de matrimonio.

Galardón

Los Premios Ceres de Teatro son la conexión definitiva entre Mérida como cuna del arte escénico y toda la producción teatral española. Se trata de una iniciativa que puso en marcha en 2012 la dirección del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y el Gobierno de Extremadura, por lo que este año se celebrará su tercera edición. La capital extremeña alberga cada año desde hace 60 ediciones una de las citas más importantes de España y del mundo con el teatro.
 
Más información: http://www.festivaldemerida.es/

FUENTE: FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad