Madrid, capital mundial de los derechos de autor

Sgae | 10 diciembre, 2013

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) auspicia la celebración del Consejo de Administración de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC)

Representantes de más de 3 millones de creadores y editores, de 227 entidades de gestión colectiva de 120 países, se darán cita en Madrid esta semana

La ciudad de Madrid se convertirá esta semana en la capital mundial de los derechos de autor y la propiedad intelectual al albergar la celebración del Consejo de Administración de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC). La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) auspicia este encuentro en el que, durante dos días (11 y 12 de diciembre), se darán cita representantes de más de 3 millones de creadores y editores, que pertenecen a 227 entidades de gestión de 120 países.

Esta convocatoria -que reunirá a representantes de los cinco continentes- pondrá de manifiesto el papel vital de los autores como creadores de contenidos culturales y generadores de riqueza. Basta recordar que, en nuestro país, el sector representa el 3,5% del PIB y el 2,6% del empleo, según cifras del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). Cifras que extrapoladas a la Unión Europea suben al 4,2% del PIB y el 3,2% del empleo.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad