Los socios de la SGAE cuentan con 48 nominaciones a los Grammy Latino

Sgae | 27 septiembre, 2013

Los miembros de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) tienen una amplia presencia en las nominaciones de la XIV edición de los Grammy Latino, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el Mandalay Bay Arena de Las Vegas (Estados Unidos), a juzgar por el número de candidaturas a las que optan así como por la importancia de las categorías en las que han sido seleccionados. La Academia Latina de la Grabación (LARAS), organizadora de los galardones, ha hecho pública la lista completa de nominados.

El cantante y compositor brasileño Caetano Veloso tiene la posibilidad de alzarse con cinco estatuillas (Grabación del Año, Mejor Canción del Año, Mejor Álbum Vocal, Mejor Canción Brasileña y Mejor Álbum, por Um abraçaço). Cuatro son las nominaciones del madrileño Alejandro Sanz (Mejor Grabación del Año y Mejor Canción por Marciana, Mejor Álbum del Año, y mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo) por la Música no se toca. Por su parte, el malagueño Pablo Alborán, vuelve a la escena de los Grammy Latino por tercer año consecutivo (Álbum del año, Grabación del Año y Mejor Álbum de Pop Vocal Tradicional, por Tanto).  La gaditana Mala Rodríguez ha irrumpido este año en el listado de nominaciones con tres candidaturas (Mejor Interpretación Urbana, Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Canción Urbana por Bruja).

Con dos candidaturas están Juan Luis Guerra (Mejor Grabación del Año, por Bachata Rosa y Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, por Asondeguerra Tour); Miguel Bosé (Álbum del Año y Mejor Álbum de Pop Vocal Contemporánteo por Papitwo) y León Larregui (Mejor Canción Alternativa, por Brillas y Mejor Álbum de Música Alternativa, por Solstis). Cuentan también con dos Tomatito (Mejor Álbum Flamenco y Mejor Ingeniería de Grabación por un Álbum, por Soy Flamenco) y Vicentico (Mejor Álbum Pop Rock, por Vicentico 5 y Mejor Canción Rock por, Creo que me enamoré).

También pueden resultar ganadores, al estar designados en una categoría, Albita (Mejor Álbum de Salsa, por Una mujer que canta); Beto Cueva (Mejor Álbum de Pop Rock, por Transformación); Chucho Valdés (Mejor Álbum de Jazz Latino, por Border Free); Concha Buika (Mejor Grabación del Año, por La nave del olvido); Diego El Cigala (Mejor Álbum de Tango por Romance de la Luna Tucumana) y Edu Lobo (Mejor Álbum de Música Popular Brasileña por Edu Lobo & Metropole Orkest). También cuentan con una candidatura los socios Fito Páez (Mejor Vídeo Musical Versión Larga, por El amor después del amor 20 años); Gian Marco (Mejor Álbum del Año, por Versiones); India Martínez (Mejor  Álbum de Pop Vocal Tradicional, por Otras verdades); Joao Bosco (Mejor Música  Sertaneja, por A festa); Jorge Drexler (Mejor Canción Urbana, por Sacar la voz); Julieta Venegas (Mejor Álbum Vocal de Pop Contemporáneo, por Los momentos); Leiva (Mejor Vídeo Musical Versión Corta, por Vis a vis); Leo Brouwer (Mejor Composición Clásica Contemporánea, por String Quarter #5); Michel Camilo (Mejor Álbum de Jazz Latino, por What’s up); Miguel Poveda (Mejor Álbum Flamenco, por Real); Ricardo Montaner (Mejor Álbum Vocal de Pop Tradicional, por Viajero frecuente) y Víctor Víctor (Mejor Canción Tropical, por Y yo dejándola).

Es preciso destacar también la nominación de Javier Limón como Productor del Año, así como que la totalidad de los nominados en la categoría Mejor Álbum Flamenco  son socios de la entidad: Vicente Amigo, por Tierra; José Mercé, por Mi única llave; Estella Morente, por Autorretrato; Argentina, por Un viaje por el cante; y Tomatito por Soy Flamenco.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad