Los Gatos del Gitano abren el ciclo de conciertos de +100 de SGAE en FNAC

Sgae | 10 septiembre, 2014

Mañana miércoles, 10 de septiembre de 2014 , el forum de FNAC Castellana acoge el primero de los conciertos que se celebrarán este mes en el marco del ciclo +100 de SGAE en FNAC, que comprende la celebración de actuaciones de socios de la Sociedad de Autores en los espacios de la cadena comercial cultural por toda la geografía española. Tras un descanso durante el mes de agosto, la iniciativa vuelve en este mes de septiembre con casi una veintena de actuaciones en Barcelona, Coruña, Madrid y Valencia.

El concierto de Los Gatos del Gitano, que tendrá lugar a las 19.00 horas , será en formato acústico y con entrada libre hasta completar aforo . La banda interpretará temas de su primer y único disco hasta el momento ‘Grandes éxitos’, así como su último single, ‘Desde que llegué a Madrid’, que promete ser el apertitivo de su próximo disco.

JÓVENES TALENTOS
Resultado de la colaboración de la SGAE con el Club Cultura de la FNAC, el proyecto +100 de SGAE en la FNAC contempla la organización de más de cien conciertos de los socios de la entidad en los auditorios de los establecimientos de esta cadena cultural. Esta iniciativa les facilita el acceso a salas culturales de máxima relevancia y les apoya en la promoción de los eventos. Consulta todas las propuestas que integran este proyecto en la web oficial de la iniciativa.

LOS GATOS DEL GITANO
Los Gatos del Gitano está formado por el vocalista y guitarra Jaime Martín; el guitarrista Quique González (Melocos, La Bana del Cañón, Billy Pagán); Andrés Ortíz (Melocos, Jaime Anglada o Rash) a la batería; Daniel Pinelas al bajo (Kalamidad García, Semilla Negra o Fernando Fresneda) y el pianista y productor musical Josué Santos (Miguel Ríos, Luz Casal, Miguel Bosé o Amaya Montero). La banda nace en el Colegio Mayor San Juan Evangelista, En el escenario de esta residencia de estudiantes, por el que han pasado grandes artistas como Bebo Valdés, Camarón, Paco de Lucía o Jorge Pardo , presentaron precisamente su primer disco.

‘Grandes Éxitos’ (2012) fue grabado en Madrid y en él se fusionan la guitarra española y la acústica con jazz, bossa y golpes de rock. El single ‘Si te dicen’, todo un himno al positivismo, ha sido un éxito en las listas de radio y en televisión. Autoproducido por la banda bajo la dirección musical de Josué Santos, su primer album cuenta con la colaboración y talento de músicos como el saxofonista David Carrasco (Jorge Drexler).

En marzo de 2014 Los Gatos lanzaron en Youtube el videoclip de su nuevo tema ‘Desde que llegué a Madrid’, con letra y música de Jaime Martín Peñasco. Es el primer single de la banda desde que en 2012 publicara el disco ‘Grandes Éxitos’ y llega tras la consolidación de sus directos por toda la geografía española. Han sido más de 100 los conciertos que han dado en estos dos años en todo tipo de formatos (desde pequeñas salas locales a festivales de música online), en los que han ganado adeptos a sus letras y han madurado musicalmente, sin perder la naturalidad de su puesta en escena.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad