Los Autores y Editores se suman al dolor por el fallecimiento de Josep Fortuny

Sgae | 1 octubre, 2013

El compositor y músico Josep Fortuny ha fallecido esta madrugada en su casa de Barcelona a los 61 años. Nacido en la ciudad condal el 9 de junio del año 1952, Fortuny era el socio número 28634 de la Sociedad de Autores y Editores, de la que ha sido miembro desde el 14 de noviembre del año 1979. Su obra musical, adscrita a la Sociedad, supera las 155 piezas.

Apunte biográfico

Josep Fortuny era el mayor de la histórica formación Companyia Elèctrica Dharma, conocida por su estilo de fusión del sonido autóctono y de raíz con el rock, el jazz y el folk que la había convertido en una banda de referencia en la world music actual.

El grupo lo integraban también sus hermanos menores Lluís, Joan y Maria, además de Carles Vidal. Otro hermano, Esteve, era guitarrista y compositor y murió a los años 80. Elèctrica Dharma ha creado himnos que han pasado a formar parte de la memoria colectiva como La presó del rei de FrançaInanahihéStella Splenders, entre otros.

Hace unos meses que Elèctrica Dharma estaba en parada indefinida y, este 19 de octubre, estaba prevista la presentación, en el Teatro Kursaal de Manresa, de su nuevo proyecto musical, Ànimes càndides. Una propuesta de jazz de raíz, que tenía sus orígenes en una de las giras de la formación por los Estados Unidos.

Los Autores y Editores de esta entidad se suman, en estos difíciles momentos, al dolor de su familia, a la que quieren trasladar su más sentido pésame por la defunción de un gran compositor y músico, y sobre todo una maravillosa persona.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad