Los Autores y Editores lamentan el fallecimiento del percusionista José Pedro Pérez

Sgae | 25 julio, 2013

Con el fallecimiento del creador canario José Pedro Pérez León (Santa Cruz de Tenerife, 1965) el pasado domingo, la música española ha perdido a uno de los percusionistas más emprendedores y transgresores en la búsqueda de nuevos sonidos. Socio de la SGAE desde hace más de 20 años, el músico tinerfeño ha dejado una prolífica obra en el recuerdo de quienes lo admiraron:  tenía registradas en la SGAE 43 obras,  de las que 42 son de pequeño derecho, fundamentalmente piezas de carácter jazzístico con aportación de elementos étnicos. Destacan entre sus obras siete piezas sinfónicas creadas en coautoría con los hermanos Fernando y Juanjo Ortí y con José Angel López: Andantino, Celebración, Amaneciendo, Con Aires a Granados, La tarde en el río, Pequeño Adagio y Viaje hacia el norte. Asimismo, fue el creador de la coreografía contemporánea Aguaviva.

Destacó también como docente en las claves de la percusión, y su talento ha sido reconocido en grandes eventos internacionales como Womad, Son Latino, el Festival de Jazz de Canarias, Jazz-Atlántico, el Festival de Jazz de Lugo, el Festival de Jazz de Gerona o el Festival Ceutí.

Los Autores y Editores de la SGAE desean trasladar públicamente sus condolencias a los familiares y amigos de quien fue admirado como joya del percusionismo canario, José Pedro Pérez.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad