Los Autores y Editores lamentan el fallecimiento de Ricardo Palacios | SGAE

Los Autores y Editores lamentan el fallecimiento de Ricardo Palacios

Sgae | 12 febrero, 2015

El actor cántabro Ricardo Palacios ha fallecido esta semana, según ha informado la entidad de gestión de derechos de autor de actores y directores en España (AISGE).

Ricardo López-Nuño (Reinosa, Cantabria, 1940), conocido como Ricardo Palacios, actor de reparto en alrededor de 150 títulos, se labró su fama con el auge del “spaghetti western”, género en el que participó en películas como “El precio de un hombre” o “Dinamita Joe”. Además de actor, en su faceta de creador fue director y guionista cinematográfico español y ha pertenecido a la SGAE desde 1977.

En esta Sociedad registró sus obras, entre las que se encontraban los guiones de “Aquí hay negocio” y “Habitacion 503” y director y guionista de la “Banda de Perez”.

Su nombre está ligado al director Jesús Franco (1930-2013), con quien rodó “Cartas boca arriba”, “Fu-Manchú y el beso de la muerte”, “Camino solitario”, “Juego sucio en Casablanca” o “Sola ante el terror”.

Los Autores y Editores de SGAE lamentan esta pérdida y trasladan a sus familiares, amigos y compañeros del mundo audiovisual su más sentido pésame.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad