Los Autores y Editores lamentan el fallecimiento de Pablo Olivares | SGAE

Los Autores y Editores lamentan el fallecimiento de Pablo Olivares

Sgae | 21 noviembre, 2014

El mundo de la televisión y el cine llora hoy la pérdida del reconocido guionista de televisión Pablo Olivares. Socio de SGAE número 54.109, Olivares falleció ayer a la edad de 49 años.

Nacido en 1965, Pablo Olivares formó un potente tándem con su hermano, Javier Olivares, y Anaïs Schaaff. Juntos estuvieron detrás de la primera temporada de ‘Isabel’ para Diagonal TV; de la miniserie ‘Víctor Ros’ (aún pendiente de estreno en TVE) y de la esperada ‘El Ministerio del Tiempo’, que se encuentra actualmente en rodaje, con vistas a su estreno en 2015. Los tres crearon el sello Cliffhanger (en el que también figura Abigail Schaaff), con el que han desarrollado numerosos formatos.

Olivares escribió, entre otras muchas obras, libretos para series como ‘Robles, investigador’, ‘Los Serrano’; ‘Pelotas’ o ‘Doctor Mateo’. En cine, participó en el guión del filme de suspense ‘Vorvik’, protagonizado por Fernando Guillén Cuervo y María Valverde, entre otros.

Igualmente, había escrito ‘Campeones’, un multipremiado cortometraje con el final de la Liga de fútbol 1970/71 de fondo y en el que expuso una de sus grandes aficiones, el Atlético de Madrid.

Desde SGAE, queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de este prolífico autor, tremendamente querido entre sus compañeros de profesión. Descanse en paz.

Fuente: Vertele.com / SGAE

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad